Funcionarios de la Intendencia se capacitan en el marco del proyecto “Puentes” de Naciones Unidas

En el Espacio Cultural Gobbi, funcionarios de varias áreas de la Intendencia participaron en un Taller de Planificación en base a Derechos Humanos, coordinado desde la Unidad de Proyectos y Cooperación. La capacitación aborda la temática de Derechos Humanos en base a la Agenda 2023, así como la importancia de la sistematización, el monitoreo y la evaluación.

Agenda de Derechos

La responsable de la Unidad de Proyectos y Cooperación, Marisa Acosta, informó que se trató de “una instancia de formación para funcionarios de la Intendencia” que se llevó a cabo en el marco de un proyecto de Naciones Unidas, enfocado en objetivos de desarrollo sostenible y Derechos Humanos.

Los cursos comenzaron el martes y continuaron en la presente jornada con ejes temáticos como planificación estratégica por objetivos de desarrollo.

A la Intendencia le pareció importante empezar a trabajar en este sentido y empezar a formar al personal”, explicó.

Las actividades del martes involucraron a diversas áreas de la Intendencia y en la segunda jornada el énfasis estuvo en Promoción Social, Descentralización, y Desarrollo Estratégico y Sostenible.

La idea es que queden algunas áreas como piloto trabajando en este sentido, para luego ir volcándolo al resto de las direcciones y unidades”, adelantó Acosta.