La Intendencia avanza en la ejecución de obras y exhorta a circular con precaución

Motoniveladora trabajando

En varias zonas de la ciudad continúa la ejecución de obras que incluyen conformación y pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta y ampliación de redes de alumbrado público, entre otras intervenciones. Desde la Intendencia se solicita a los conductores extremar las precauciones al transitar por estas zonas y también disculpas a los vecinos por los contratiempos vinculados al proceso de obra, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los contribuyentes.

Urbanizaciones y saneamiento

Por estos días la Intendencia despliega un sinfín de frentes de obra en la capital departamental, en zonas como el Barrio Chaplin, el sector oeste de calle Tacuarembó, los alrededores del Parque Municipal y en la zona norte de Bulevar Artigas, entre otros muchos lugares.

Maquinaria trabajando

En el Barrio Chaplin, ubicado en la zona noreste de la ciudad, los trabajos comenzaron a principios de este año con limpieza de bocas de tormenta y posteriormente se dio inicio a un programa de urbanización que continúa por estos días y que incluye la construcción de cordón cuneta, instalación de cañería subterránea para escurrimiento de agua de lluvia; pavimentación de calles, generación de veredas y reforzamiento del alumbrado público.

Colocación de alumbrado público

Mientras tanto, también se interviene un importante tramo de calle Zorrilla de San Martín, entre Avenida Soriano y Avenida General San Martín, en una zona donde recientemente quedaron inauguradas obras de urbanización, con desagües, cordón cuneta, pavimentación de calles con carpeta asfáltica, alumbrado y construcción de reductores de velocidad y refugios peatonales.

En forma complementaria, en el referido sector de Zorrilla de San Martín se recupera la calzada desde la base y se construyen cordones, estando prevista la pavimentación con carpeta asfáltica.

Gente construyendo alcantarilla

Anunciadas oportunamente por el Intendente Nicolás Olivera y por autoridades de OSE, en el denominado Barrio Parque (en la zona del Parque Municipal), se ejecutan obras de saneamiento que benefician a 35 familias, en tanto por estos días se avanza con la generación de las conexiones intradomiciliarias.

También avanza la urbanización del barrio Domingo Savio, en el cuadrante delimitado por las calles avenida Soriano, Enrique Chaplin, Felipe Argentó y Colón.