El jueves habrá un nuevo sorteo del Programa Oportunidad Laboral

Sorteo Jornales Solidarios

El jueves 17, a partir de la hora 14 en el Espacio Cultural Gobbi, se llevará a cabo un nuevo sorteo para participar del Programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios). En total, se sortearán 333 nuevos puestos tanto para Paysandú ciudad como interior, con incorporación inmediata dado que comenzarán a trabajar en el mes de noviembre.

Más puestos laborales

El Gobierno Nacional habilitó aumentar a 333 personas para integrar el Programa de Oportunidad Laboral en Paysandú para trabajar los meses de noviembre y diciembre, debido a que este programa tiene fecha de finalización el próximo 31 de diciembre.

“A las 486 personas pertenecientes a los Jornales Solidarios que actualmente están trabajando, se le suman 333, totalizando 819 personas por mes que se dividen en dos quincenas”, explicó la subdirectora de Administración, Andrea Bottesch.

En este sentido, explicó que en la jornada de hoy martes ingresaron aquellas personas que habían sido sorteadas como suplentes en el sorteo realizado el pasado 27 de junio, por lo que el jueves se realizará un nuevo sorteo para ocupar los puestos vacantes.

Bottesch indicó el sorteo se realizará sobre unas 6.348 personas que integran el padrón habilitado por Agesic.

En la ciudad y el interior

El sorteo determinará 333 personas titulares para ingresar a trabajar a la brevedad y 440 suplentes, tanto en la ciudad de Paysandú como en el interior.

Los cupos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Paysandú ciudad tendrá 267 nuevos puestos de Jornales Solidarios y 300 suplentes; a Termas de Guaviyú se le brindará seis titulares y cuatro suplentes; Tambores tendrá cuatro titulares y 10 suplentes; Chapicuy 10 titulares y 20 suplentes; Lorenzo Geyres tendrá ocho titulares y 20 suplentes; a Quebracho se le otorgará 10 titulares y 20 suplentes; Piedras Coloradas tendrá cuatro titulares y 10 suplentes; Porvenir tendrá ocho titulares y 20 suplentes al igual que Guichón; en tanto que Piedra Sola, El Ecucalipto, Cerro Chato y Merino tendrán dos titulares y cuatro suplentes.