Clubes deportivos afectados por el temporal recibieron alrededor de 8 millones de pesos

Instituciones deportivas cuyas instalaciones resultaron afectadas por el temporal del pasado 11 de julio recibieron alrededor de 8 millones de pesos, merced a un acuerdo entre la Intendencia y la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Este lunes el Intendente Nicolás Olivera, acompañado por parte de su equipo de gobierno, encabezó la entrega de estos recursos, que se invertirán en la recuperación de componentes como techos, muros y equipos de iluminación. 

Recursos del Estado

El temporal registrado en Paysandú el pasado 11 de julio no solamente afectó más de 1.000 viviendas particulares sino también instalaciones deportivas, en particular las vinculadas al fútbol mayor e infantil.

Pocos días después, como resultado de gestiones del Gobierno Departamental, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Nacional de Arquitectura, comprometió el envío de recursos para subsanar los daños registrados en las instalaciones de instituciones como Independencia, Centenario, Independiente, Estudiantil, Huracán y Wanderers, entre otras. 

Este lunes, acompañado por el secretario general Fermín Farinha y por otros integrantes de su equipo, el Intendente Olivera encabezó instancias de entrega de estas partidas en las instalaciones de Sportivo Independencia, Sportivo Nuevo Paysandú y el Club Atlético Independiente, donde también se entregaron recursos a representantes de otros diez clubes.

Sabemos que estas instituciones, especialmente las que nuclean niños, se gestionan a pulmón, vendiendo tortas fritas, pasteles, ravioles. Cuesta recuperar cada peso perdido como consecuencia de la turbonada”, comentó el Intendente.

Destacó “la sensibilidad” del titular del MTOP, José Luis Falero y de la Dirección Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, quienes atendieron el planteo de la Intendencia y asignaron recursos para atender la situación de todos estos clubes.

“Cada institución arreglará su alero, su iluminación, canchas, perímetros”, destacó.

También elogió el rol que las instituciones deportivas desempeñan en la sociedad, nucleando a muchos niños y generando sentido de pertenencia en diferentes barrios.

La entrega de partidas fue supervisada por la responsable de la Unidad Jurídico Notarial de la Intendencia, Mariana Mazzilli, quien explicó a las instituciones beneficiarias los procedimientos para acceder a los recursos y las instancias de supervisión que llevará adelante el MTOP.