Avanza el plan de fumigación

Camioneta fumigando

La Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos se encuentra trabajando de cara a la temporada de verano, realizando acondicionamiento en la zona del Balneario Municipal y las fumigaciones correspondientes en diferentes puntos del departamento.

En la zona norte

El director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Carlos Batista, informó que desde hace unos 15 días que se comenzó con la fumigación en la zona norte de la ciudad. “Es la zona más complicada, tiene muchos espacios verdes y es la que más sufre en el tema mosquitos”, señaló, a la vez que se está fumigando en la zona de la playa.

En este sentido, explicó que le plan de fumigación cuenta de varias etapas y se llevará a cabo por zonas, habiendo comenzado en la norte y en el Balneario, para luego proseguir por diferentes puntos de la ciudad y del departamento.

Asimismo, Batista indicó que las fumigaciones se llevan a cabo en horario de la madrugada, “cuidamos mucho a la población ante percances que puedan surgir si fumigamos en la tarde en donde hay muchos niños y personas circulando por las calles, por lo que se fumiga en la mañana que es cuando hay menos circulación de personas”.

En el balneario

Por otra parte, Batista señaló que se viene trabajando de manera coordinada con Plan de la Costa de la Dirección de Turismo con el objetivo de preparar los espacios públicos de cara a la temporada estival.

El objetivo es dejar los espacios en condiciones “para que la ciudadanía pueda disfrutar del bienestar de la zona costera”, por lo que “se va a trabajar muy fuerte en la Zona B de la playa Municipal” y en toda la costa sanducera.