Olivera se reunió con vecinos de Nuevo Paysandú

Intendente con vecinos de Nuevo Paysandú

El intendente Nicolás Olivera, junto con el secretario general Fermín Farinha, y parte del equipo del Gobierno Departamental, mantuvieron una reunión con vecinos de Nuevo Paysandú quienes les plantearon sus inquietudes sobre diferentes temáticas, como ser el acceso a la escuela y el liceo sobre la calle Santos Fleitas, desagües pluviales, entre otros.

Diversos planteos

Olivera y Farinha estuvieron acompañados por el director general de Obras, Horacio Mársico; el director de Vialidad, Manuel De Souza; la directora de Descentralización, Gabriela Gómez; el director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Carlos Batista; y el director de la Unidad de Inspección y Servicio a la Comunidad, Álvaro Lusich.

Las autoridades departamentales se reunieron en la mañana de hoy viernes en la intersección de Raúl Celone, entre Calle C y María Ustia de Goya, con los vecinos de Nuevo Paysandú, quienes plantearon diferentes problemáticas que se viven en el barrio.

Intendente saludando a vecinos

Solicitaron la apertura de la calle Santos de Fleitas para que los niños y jóvenes tengan un acceso más directo hacia la escuela y el liceo que funcionan en la zona, y así evitar que deban caminar de más para llegar a los centros educativos –principalmente teniendo en cuenta los días de lluvia y de frío–.

En tanto que también pidieron limpieza en algunos terrenos, en su mayoría privados. Desde la Intendencia se comprometió a realizar tareas de mejoras en cuanto a este tema, a la vez que se les solicitó la colaboración a los vecinos para mantener los espacios en condiciones apropiadas, como ser veredas y terrenos.

Una problemática que viene sufriendo el barrio desde hace mucho tiempo, como los desagües pluviales y el saneamiento, fueron otros de los temas que se le plantearon al intendente.

Intendente con vecinos de Nuevo Paysandú y autoridades de IDP

Solución en estudio

Olivera les comunicó a los vecinos que el equipo técnico de la Dirección de Obras de la Intendencia está estudiando la solución para resolver la problemática de los desagües pluviales en la zona, una obra que demandaría varios millones de dólares.

En este sentido, se anunció que se hará una obra para paliar la situación en la parte más problemática del barrio, que sería la solución que miles de vecinos están esperando hace muchos años. “No me voy a ir de la Intendencia sin hacer algo por Nuevo Paysandú”, aseguró Olivera a los vecinos.

Intendente caminando junto a vecino de Nuevo Paysandú

“Esto no significa que la obra comience la semana que viene o el mes que viene, estoy diciendo que vamos a hacer cosas por Nuevo Paysandú antes de irme de la Intendencia”, aclaró el intendente.

Por su parte, reiteró que desde OSE ya existe un proyecto sobre el saneamiento, aunque aún no hay fechas para el comienzo de obra, más allá de que se han mantenido una serie de reuniones con el presidente del ente.

Olivera indicó que, más allá de lo que defina OSE, desde la Intendencia se comenzará a trabajar sobre los desagües pluviales, con el objetivo de mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Nuevo Paysandú.