Significativo avance de obra en remodelación de zona sur de Bulevar Artigas

El Intendente Nicolás Olivera recorrió este jueves el sector sur de Bulevar Artigas, donde la Intendencia ejecuta obras de remodelación que incluyen pavimentación con carpeta asfáltica, generación de cantero central y construcción de cordones y rotondas. Acompañado por parte de su equipo, también dialogó con vecinos y supervisó la ejecución de trabajos complementarios, como la conformación de calles internas en la zona de Parkway.

Una obra transformadora

Con el objetivo de jerarquizar la totalidad del trazado de una de nuestras principales avenidas, la Intendencia remodela totalmente el tramo de Bulevar Artigas que se extiende entre Avenida Soriano y Parkway, al tiempo que desarrolla un proyecto similar en el segmento delimitado por Calle 30 y Avenida de las Américas.
En el sector sur, el proyecto incluyó la recuperación de la calzada desde la base y pavimentación con carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor; generación de un cantero central de 4,2 metros de ancho, donde también se estableció una senda peatonal, sí como construcción de cordones y ejecución de obras complementarias como ensanchamiento del tramo delimitado por Francisco Bicudo y Canelones, y construcción de refugios peatonales y dos rotondas de más de diez metros de diámetro en los cruces más complejos.
Asimismo, se intervendrá en algunas arterias adyacentes como en el segmento de Avenida General San Martín que se extiende entre Bulevar Artigas y la zona del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), tomándose en consideración el intenso movimiento vehicular que genera este recinto y la Escuela 114 de Tiempo Completo.

Recorrida por la zona en obras

Esta mañana, acompañado por el secretario general, Fermín Farinha, además de otros integrantes de su equipo de Gobierno, el Intendente Olivera recorrió la zona, comenzando por las calles internas del vecindario ubicado al sur de Parkway, donde la Intendencia lleva adelante algunos trabajos complementarios que contemplan la recuperación de la base de la calzada y pavimentación con carpeta asfáltica.
En la continuación al sur de Bulevar Artigas, dialogó con los vecinos, recibió algunos planteos y ordenó a sus directores la ejecución de algunas tareas vinculadas fundamentalmente a la limpieza de terrenos y la extensión de los trabajos de recuperación vial.
En esa zona, donde también confluyen arterias como Benito Chaín, Parkway y Naciones Unidas, culmina la pavimentación de la calzada adyacente a una rotonda cuya construcción mejora sustancialmente la seguridad, al tiempo que posibilita la correcta derivación del tránsito en un sector muy congestionado, fundamentalmente por vehículos que salen e ingresan a la ciudad desde Ruta 3.

Conformidad de los vecinos

En la recorrida también participaron el director general de Obras, Horacio Mársico; el director de Servicios, Carlos Batista; el director de Vialidad y Construcciones, Manuel De Souza y el director de Tránsito, Braulio Álvarez, además de otras autoridades e integrantes de los equipos técnicos de la Intendencia.
Desde la zona de Parkway, Olivera y sus directores avanzaron hacia el norte por Bulevar Artigas, hasta la zona donde concluye la pavimentación del contorno de la rotonda que ordena el tránsito en el cruce con Avenida General San Martín.
Asimismo, por estas horas se llevan adelante tareas de limpieza y emplazamiento de árboles en el canero central.
Además de constatar el avance de los trabajos y supervisar los detalles de terminación de lo ya ejecutado, se entrevistaron con varios vecinos, quienes expresaron su conformidad con una obra que está transformando sustancialmente una zona que durante muchos años careció de mantenimiento y era frecuentemente escenario de siniestros de tránsito, vinculados a la escasa visibilidad, la falta de rotondas y la ausencia de cantero central.