ANDE atendió a más de 700 empresas en el departamento

Autoridades en rueda de prensa

El directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), encabezado por su presidenta, Carmen Sánchez, estuvo presente en Paysandú en donde mantuvieron una reunión con el director y subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia, Eduardo Van Hoff y Manuel Appratto, respectivamente, y con la directora de la Unidad de Proyectos, Marisa Acosta, realizando una evaluación de lo que fue el primer año de funcionamiento de los Centros Pyme.

19 centros en el país

“El apoyo de ANDE es muy importante”, destacó Van Hoff con respecto a la labor que ha venido realizando la agencia en nuestro departamento en el primer año de funcionamiento de los Centros Pyme.

En su primer año, se han atendido a 700 empresas en todo el departamento y se han realizado más de 50 capacitaciones. “Entendemos que es un número muy importante, Paysandú es un departamento con una economía y sector productivo importante y es interesante que el Centro Pyme pueda atender a estas empresas”, indicó Sánchez.

En total, se abrieron 19 centros en 16 departamentos del país, por lo que las autoridades vienen manteniendo una serie de reuniones con las autoridades departamentales con el objetivo de conversar sobre las perspectivas a futuro, “las líneas que el gobierno departamental entiende que hay que trabajar con respecto al sector productivo, el apoyo a micro y pequeñas empresas”.

Digitalización

Como primer año, ha sido exitoso”, resaltó Sánchez, quien además indicó que se debe continuar trabajando con el Centro Comercial, que es “nuestro socio estratégico” y junto a la Intendencia Departamental.

En este sentido, las autoridades de ANDE y de la Intendencia, se encuentran diagramando las líneas estratégicas de trabajo como “la transformación digital y la digitalización de las micro y pequeñas empresas, una línea importante para el Gobierno Departamental”, comentó Sánchez, por lo que se buscará brindar apoyo en este sentido.

Alma de Pueblo

Sánchez catalogó como “exitoso” la experiencia del proyecto Alma de Pueblo que se llevó a cabo en nuestro departamento en el marco del Fondo de Desarrollo Territorial.

En este sentido, anunció que se está gestionando la realización de una segunda fase de este programa para luego, en conjunto con la Intendencia, definir qué proyecto se puede realizar.