El viernes 4 de noviembre comienza la 13ª edición de Paysandú Flor de Ciudad

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrollará en Plaza Constitución una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad, que este año llega a su 13ª edición con una propuesta muy variada y un concurso fotográfico que apuntará a rescatar la belleza de plazas y avenidas de la capital departamental.

Edición con sorpresas

Los detalles de la nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad y del concurso fotográfico fueron brindados por la secretaria general interina, Cecilia Bianchini, el responsable de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), Nicolás Aramburu y José Batista de la Dirección de Comunicación de la Intendencia.

Bianchini informó que la 13ª edición, como es habitual, se desarrollará en Plaza Constitución, abarcando también el tramo de 18 de Julio delimitado por Montecaseros y Zorrilla de San Martín, donde también se instalarán expositores, vendedores y puestos gastronómicos.

“Este año la plaza estará llena de flores, plantas y árboles que los viveristas sanduceros pondrán tanto en exposición como a la venta”, adelantó.

Organizada con el objetivo de destacar el trabajo de productores y viveristas locales y de otros departamentos, Paysandú Flor de Ciudad también constituye una de las fiestas más esperadas de la agenda turística de nuestra ciudad, debido a atractivas propuestas anexas como espectáculos artísticos y culturales.

Contará con un patio de comidas, eventos y también un concurso fotográfico que hemos denominado ‘Paysandú Florece’”, informó Bianchini.

Concurso fotográfico

Respecto al concurso fotográfico, Batista explicó que esta novedosa propuesta tiene el cometido de rescatar y documentar la belleza de plazas, avenidas y bulevares de nuestra ciudad, con especial énfasis en el colorido de la floración primaveral.

La premisa es que los participantes aporten técnica y creatividad para fotografiar plazas, avenidas y bulevares”, comentó.

El próximo jueves se harán públicas las bases de este concurso, donde podrán participar personas de todas las edades, con fotografías digitales obtenidas con cualquier tipo de dispositivo, no necesariamente cámaras profesionales.

Batista adelantó que los ganadores recibirán “importantes premios” de carácter económico, a partir del fallo de un jurado que evaluará aspectos técnicos y estéticos.

Cronograma de actividades

Aramburu indicó que los sanduceros aguardan con mucho entusiasmo el comienzo de esta fiesta, que este año contará con más de 50 expositores, no solamente viveristas, sino también emprendedores del sector jardinería y gastronomía.

Confirmó que la exposición quedará habilitada el viernes, con la actividad de los stands y con propuestas culturales “para toda la familia”.

Durante las tres jornadas habrá estatuas vivientes, artistas en zancos, música en vivo y actuación de alumnos de la Escuela Departamental de Música y el Coro de la Dirección de Cultura, así como presencia de músicos como Daniel Macedo (saxo), Ruth Vaucher (arpa) y las bandas La Pedregullera, De Rebote y EL, entre otras.