Oportunidad Laboral continuará hasta el 31 de diciembre, con más cupos para Paysandú

Trabajadores de Jornales Solidarios

El programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios) continuará hasta el 31 de diciembre, tras alcanzarse un acuerdo para establecer una nueva prórroga y darle continuidad a esta herramienta de inserción laboral en la órbita de las intendencias departamentales. Así lo confirmó esta tarde el Intendente en ejercicio, Fermín Farinha, quien adelantó que, atendiendo a los requerimientos específicos de la zona litoral, también se implementará una ampliación de los cupos.

Buena noticia para Paysandú

Tras encabezar una visita al interior departamental, Fermín Farinha confirmó que, a pedido del Congreso de Intendentes, el Gobierno Nacional dispuso una nueva prórroga en la ejecución del programa Oportunidad Laboral, cuya segunda fase continuará hasta el 31 de diciembre.

También confirmó que se dispondrá un aumento en los cupos para los departamentos de Salto, Río Negro y Paysandú, en virtud de las características que exhibe el fenómeno del desempleo en estos tres departamentos.

Explicó que un total de 1.200 cupos se distribuirán entre los referidos departamentos, en tanto que, por tratarse de una prórroga de dos meses, para la realización de sorteo se tomarán en consideración los inscriptos para la segunda fase, “agotando previamente todos los suplentes”.

Componente socioeducativo

El Intendente destacó que la Intendencia de Paysandú, además de aportar a la remuneración de los trabajadores de este programa, también les facilita equipo de trabajo y la posibilidad de incorporarse a un esquema de capacitación, con un fuerte contenido socioeducativo.

Esto también se va a extender en este periodo. Vamos a sumar dos instancias más a través de Inefop, donde ya tenemos una propuesta aprobada”, explicó.

Aseguró que los trabajadores que forman parte del programa hoy han recibido una muy buena noticia, porque podrán seguir desempeñando “una tarea de valor público”, a lo que se suma la asignación de un número mayor de cupos para el último tramo del año.

Consideró que este programa, desde su implementación, “ha sido altamente favorable”, no solamente por el excelente desempeño laboral de los participantes, sino también por el bajísimo nivel de desvinculación, lográndose recomponer las pocas bajas a través de la lista de suplentes.

La capacidad operativa del programa, tanto en su primera fase como en la segunda, es altamente positiva”, destacó.

Conocida la noticia respecto a la implementación de una nueva prórroga, las autoridades departamentales ya facultaron a las áreas correspondientes para el inicio de los trámites necesarios para establecer y documentar qué personas inscriptas están en condiciones de participar en la nueva instancia.