Excelente actuación de la Escuela Departamental de Atletismo en la Copa Uruguaya

Manuela Rotundo lanzando jabalina

Una excelente actuación desempeñaron los integrantes de la Escuela Departamental de Atletismo que participaron este fin de semana en la segunda fecha de la Copa Uruguaya, que se disputó en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”.

Los mejores del país

El pasado sábado se disputó por primera vez en Paysandú una fecha de la Copa Uruguaya de Atletismo, que contó con la participación de unos 300 competidores de 14 equipos de todo el país, entre ellos figuras consagradas como Manuela Rotundo y Emiliano Lasa.

La Escuela Departamental de Atletismo compitió a alto nivel con unos 20 atletas que se destacaron en varias disciplinas, obtuvieron varias medallas y lograron ubicarse muy bien en la clasificación general.

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, evaluó muy positivamente la realización por primera vez en Paysandú de este encuentro, que “colmó las expectativas no solamente en lo deportivo, sino también desde el punto de vista de la organización”

Atletas en el podio

“Los atletas de la Escuela Departamental obtuvieron muy buenos resultados”, destacó y también recordó que todo se desarrolló sin inconvenientes, con muy buena respuesta del público.

Por su parte, el entrenador Julio Acosta consideró que la actuación de los integrantes de la Escuela Departamental genera tranquilidad y demuestra que se están haciendo las cosas bien, ya que se está compitiendo al nivel de los mejores del país.

Recordó que la mayor fortaleza de Paysandú está en las disciplinas de lanzamiento, con dos consagradas como Manuela Rotundo y Luciana Acosta, pero en este caso también se registraron actuaciones destacadas en la pista con atletas como Jimena Biglieri (2 oros y una plata) y también en la prueba con vallas.

La evaluación es más que positiva”, afirmó.

La Escuela Departamental viene trabajando en varias categorías, con cuatro docentes y alrededor de 100 atletas.

Acosta adelantó que la temporada finalizará con la instancia de Sub 16 y la tercera fecha de la Copa Uruguaya.