Paysandú recibirá la Copa Uruguaya de Atletismo

Este fin de semana se llevará a cabo por primera vez en Paysandú la Copa Uruguaya de Atletismo, con una actividad que comenzará el sábado al mediodía y culminará el domingo en la tarde, en un evento que reunirá a cerca de 300 atletas de todo el país. “Lo mejor del atletismo uruguayo estará en nuestra ciudad”, destacó el director de Deportes, Guillermo Arias.
“Gran actividad de atletismo”

La Escuela Departamental de Atletismo de Paysandú estará presente con más de 20 atletas que competirán durante el fin de semana en un evento que reunirá a los principales competidores del país, incluso aquellos atletas olímpicos y los que recientemente participaron en los Odesur en Paraguay.
“Es muy importante para nuestro departamento tener este tipo de competencias”, indicó Arias, quien recordó que el año pasado hubo una competencia en Sub 16 pero a nivel mayores es la primera vez que esto ocurre.

“Invitamos a que la gente nos acompañe a alentar al equipo de Paysandú en lo que va a ser una gran actividad de atletismo”. Cabe destacar que el evento se llevará a cabo en la pista de atletismo y será con entrada gratuita.

Principales atletas

A lo largo de los años, el torneo oficial de atletismo de mayores solamente se disputó en Montevideo, con la excepción de haberse realizado en alguna ocasión en San Carlos (Maldonado). “Es la primera vez que se hace en Paysandú, es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo en el departamento y a los atletas del interior”, destacó el entrenador Milton Cardozo.
Será la primera vez que los atletas de la capital del país visitarán el interior, en un fin de semana en el que habrá presencia de “atletas olímpicos, además de la importancia de que la gente pueda ver a Manuela (Rotundo) compitiendo como representante del departamento en un torneo oficial”.

“Después de tener cientos de viajes a Montevideo durante muchos años a participar en este tipo de torneos, es la primera vez que los esperamos acá, la gente se mueve hacia Paysandú, por eso estamos muy emocionados de que se realice acá”, indicó el entrenador Julio Acosta.
“La gente va a poder ver la realidad del atletismo uruguayo, si bien va a haber atletas olímpicos, hay otros que comenzaron con su período de descanso y no estarán, como por ejemplo Déborah Rodríguez”, pero más allá de esto “va a haber un nivel muy alto”, añadió.

Cerca de 300 atletas

Llegarán a nuestra ciudad cerca de 300 atletas, provenientes de los principales equipos del país como Peñarol, Nacional, Defensor Sporting, la Federación de Maldonado, Unión Atlética, atletas de Colonia y Canelones, entre otros.
“Es importantísimo que se hagan estos tipos de eventos en Paysandú, la Copa Uruguaya es de las competencias más importantes”, destacó la atleta sanducera Manuela Rotundo. “Invito a todos a que nos vengan a apoyar”.