Mañana quedará disponible el formulario web para solicitar becas en los hogares estudiantiles de Paysandú, Salto y Montevideo

Becas hogares estudiantiles

En la sede de la Secretaría de Juventud se llevó a cabo este martes el lanzamiento 2023 del programa de becas para acceder a cupos de alojamiento en los tres hogares estudiantiles que gestiona la Intendencia de Paysandú. “Este esfuerzo redunda en beneficios”, afirmó el Intendente en ejercicio Fermín Farinha, quien destacó la importancia de estos servicios en el futuro de muchos jóvenes del departamento.

Gran trabajo”

 

El lanzamiento fue encabezado por el Intendente Fermín Farinha; la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero; el responsable de la Secretaría de Juventud, Michael Povea y los coordinadores de los tres hogares, María de los Ángeles Pereira y Cristian Oddone.

Farinha informó que mañana (19 de octubre) quedará habilitado el enlace en el sitio web para ingresar las solicitudes de beca de alojamiento (incluidas renovaciones) en los tres hogares estudiantiles que gestiona la Intendencia tanto en Paysandú como en Salto y Montevideo.

Destacó “el gran trabajo que se viene desarrollando desde esta Administración en lo que tiene que ver con la remodelación y puesta a punto de cada uno de los hogares estudiantiles” y recordó que se trata de un servicio gratuito, “único en el país”.

“Este esfuerzo redunda en beneficios, porque sabemos que está destinado a los jóvenes de nuestro departamento que procuran tener un futuro mejor a través del estudio”, afirmó.

Asimismo, elogió el trabajo que desarrollan los equipos técnicos y coordinadores de estos hogares, donde no solamente se brinda alojamiento y diversos servicios, sino además contención y acompañamiento a través de profesionales.

Procedimiento por etapas

 

La coordinadora de los hogares de Paysandú y Montevideo, María de los Ángeles Pereira, aseguró que el servicio que brinda la Intendencia de Paysandú tiene características únicas, por cuanto es totalmente gratuito e incluye un espacio inclusivo (Hogar de Paysandú) que también ofrece una beca de comedor.

El formulario de inscripción y renovación de beca quedará habilitado este miércoles 19 en la página web de la intendencia, donde permanecerá activo hasta el 30 de noviembre.

En ese mismo espacio se puso a disposición un instructivo e información referida a los requisitos imprescindibles para aspirar a una beca, como el límite de edad, plazos para la entrega de la documentación requerida y las vías de comunicación para recibir información y asesoramiento.

Guadalupe Caballero informó que en esta edición 2023 se pondrán a disposición 100 cupos y se está evaluando la posibilidad de aumentar los correspondientes al Hogar de Paysandú.

Completado el formulario y entregada la documentación en la Secretaría de Familia (Río Negro 1178), comienza la etapa de evaluación y selección, mientras que en los meses de diciembre y enero de 2023 los equipos de asistentes sociales realizarán las visitas a los domicilios de los postulantes.

Cristian Oddone informó que los hogares de Salto y Paysandú tienen un convenio de alimentación que posibilita el otorgamiento de becas para acceder a almuerzo y cena a los jóvenes de ambos departamentos, merced a un acuerdo suscrito por ambas intendencias.

Povea por su parte, ratificó la invitación a todos los jóvenes de Paysandú a acercarse al espacio de Secretaría de Juventud (La Angelina), donde pueden desarrollar varias actividades en un ámbito amigable, con servicio de internet.