Instalaron dispositivo de autoconsulta turística en el Paysandú Shopping Terminal

Autoconsulta turística

En el ingreso al espacio de la Dirección de Turismo que funciona en el Paysandú Shopping Terminal, quedó instalada una terminal de autoconsulta táctil, que permite acceder a completa información turística de nuestro departamento. El contenido de este dispositivo fue creado por la empresa desarrolladora de software OGreat Digital, en el marco del programa de Reactivación del Sector Turístico del Río Uruguay, donde Paysandú participa junto a otras cuatro intendencias.

Dos dispositivos en Paysandú

 

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, confirmó que ya quedó operativa la terminal de autoconsulta del espacio de la Dirección de Turismo instalado en el Paysandú Shopping Terminal.

Se trata de un servicio novedoso y necesario, que estará operativo las 24 horas del día en esta puerta de entrada a nuestro departamento”, afirmó Galván, que supervisó la puesta en funcionamiento del dispositivo acompañado por Leandro Fagúndez, director de OGreat.

Galván también confirmó que en los próximos días se instalará un equipo similar en el área de Paso de Frontera del Puente “General Artigas”.

Reactivación turística

 

La instalación de estas terminales se concretó en el marco del programa de Reactivación del Sector Turístico del Río Uruguay, del que participaron cinco intendencias de todo el Litoral y que contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Los directores de turismo de las intendencias involucradas consideraron estratégico contar con este servicio y a partir de esa evaluación se impulsó su compra y la instalación del software, quedando a criterio de cada intendencia su ubicación.

Respecto a las terminales que corresponden a Paysandú, entendimos oportuno instalarlas en los referidos lugares. La función que cumplen es brindar información turística del departamento en lo que refiere a alojamiento, recreación y gastronomía”, añadió Galván.

Leandro Fagúndez indicó que los dispositivos fueron dotados de contenido fotográfico y audiovisual, además de información obtenida en cada una de las locaciones que forman parte del menú de inicio.

Se trata de un software que te permite interactuar directamente con la pantalla, donde hay diferentes categorías”, explicó.