Antel inauguró cinco nuevas radio bases en Paysandú

Radio bases en Paysandú

Con la presencia del intendente en ejercicio, Fermín Farinha, y del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez quedaron inauguradas las nuevas radio base que se colocaron en Lorenzo Geyres, en Cañada del Pueblo, en Constancia, Porvenir y Arbolito. “Cuando uno piensa en conectividad, piensa en acceder al mundo”, indicó Farinha.

Estuvieron presentes durante la ceremonia que se realizó en Lorenzo Geyres, los alcaldes Graciela Berrute (Lorenzo Geyres), Ramiro Ayende (Porvenir), Silbia Visoso (Quebracho), Ricardo Soáres de Lima (Tambores); la directora de Descentralización, Gabriela Gómez; el director de Tránsito, Braulio Álvarez; el jefe de Policías, Eduar Álvez de Almeida.

Un recurso imprescindible”

 

Farinha destacó la participación de Antel en el interior de nuestro departamento, haciendo alusión a que hace poco tiempo se inauguraron seis radio bases en diferentes localidades, hoy fueron cinco y antes de fin de año serán tres más: en Colonia Paysandú, Buricayupí y Soto.

Asimismo, hizo referencia que en la reciente gira Pueblo a Pueblo en donde se habló cara a cara con los vecinos del interior profundo, uno de los planteos que realizaron fue mejorar la conectividad para llegar de mejor manera a la educación.

“El interior necesita tener esa infraestructura que solamente la puede dar la empresa pública, que destina recursos para que todos los uruguayos puedan tener un servicio de calidad”. La mejora en la conectividad permite además “generar recursos para el empleo, para el desarrollo agropecuario, para la educación, y esto se da gracias a que Antel asumió el compromiso y cumplió”.

En este sentido, resaltó que la empresa pública esté concretando obras y avanzando en la colocación de fibra óptica en varias localidades. “Es un recurso imprescindible, tener a la mano la conectividad del celular y la banda ancha de internet”.

Farinha destacó “el compromiso de seguir avanzando en la descentralización en el que los recursos del país se destinan al interior, priorizando los pueblos chicos que hoy tienen la necesidad de poder llegar a más conocimiento y al universo de la información, a través de estas acciones”.

Radio bases en Paysandú

Igualar para arriba”

 

Estamos llevando la conectividad y la conexión a internet en cinco poblaciones del interior profundo en donde no se podía ni siquiera conectar o hablar por celular”, indicó Gurméndez. Estas cinco nuevas radio bases se suman a las seis que fueran inauguradas hace algunos meses, en el marco de un plan “de inversión muy importante en el interior del Uruguay”.

“Esta es la acción más importante para igualar para arriba”, destacó el presidente de Antel, quien además resaltó la importancia que tienen estas acciones en que permiten “a los uruguayos del futuro conectarse con dispositivos que les permite ingresar en la realidad virtual, zambullirse en el mundo del futuro e igualar oportunidades como cualquier uruguayo, viva en donde viva”.

“Esa tarea de igualdad de oportunidades es una de las responsabilidades y compromisos sociales más importante que tenemos como empresa pública”, aseguró.

Radio bases en Paysandú

Importante inversión

 

Gurméndez informó que durante el 2021 y 2022, Antel invirtió 131 millones de dólares en recursos para infraestructura de telecomunicaciones en el interior del país. Esto abarca 622 sitios en donde se mejorarán las condiciones, dentro de los que se encuentran 90 pueblos del interior profundo que no tenían conectividad.

Asimismo, se está llegando con fibra óptica a lugares en los que no se había llegado, anunciando que en el presente año serán 154 localidades que se beneficiarán con este servicio.

“Antel que se debe fortalecer con su presencia en territorio, en donde mejore su cobertura, la calidad de servicio, la velocidad”. El presidente del ente público anunció además que sobre finales del presente año se colocarán radio bases en Buricayupí, en Soto y en Colonia Paysandú.