“Una obra transformadora para Paysandú”, dijo Olivera sobre el Paseo Costero

En la noche del viernes fue inaugurado el Paseo Costero, en una jornada que comenzó con música a cargo de Dj’s, continuó con la Milonguera y el baile de la Formación Artística de Tango junto con Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, y culminó con el show de la banda de Enzo y la Sub 21, ante un millar de sanduceros que se acercaron a presenciar la jornada. “Estamos inaugurando una obra transformadora para Paysandú”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

Una obra soñada

Es una obra que consta de 1.100 metros lineales de ciclovía, 800 toneladas de pavimento, señalización horizontal y vertical, 53 columnas y luminarias viales y peatonales, ampliación de abastecimiento de agua, colocación de 54 bancos, 300 metros lineales de baranda, 160 metros lineales de cercos metálicos, 31 papeleras, 25 bicicleteros, tres ducheros en playa Park, tres bebederos y unas 280 especies de arbustos y árboles. Es “una obra soñada por mucha gente”, reconoció el Olivera.

El intendente indicó que, en la dimensión ética de los gobernantes, se deben tener tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir y prudencia para sobrevivir. “Cuando hablamos de generosidad para convivir, en el clima político se necesita reconocer que hay determinadas obras y proyectos que son fruto de un proceso y quien tomó la decisión de tomar recursos del PDGS fue el exintendente Guillermo Caraballo”

Aunque Olivera reconoció que “la obra tuvo ciertas vicisitudes, la mayoría ajenas a la del intendente y su equipo y a nosotros nos tocó hacernos cargo y comenzar con la obra pura y dura en término de obra civil”.

Es bueno que estas acciones tengan continuidad, que no se pongan palos en la rueda en cosas que son buenas para el departamento”, afirmó.

Talento sanducero”

“Paysandú se pone de cara al río, un anhelo que se tenía desde hace mucho tiempo y para lograrlo teníamos que tener un equipo de proyecto de calidad. Los técnicos municipales, los profesionales de la Unidad de Proyecto que tuvieron la sensibilidad de catar lo que el sanducero quería”, destacó el director general de Obras, Horacio Mársico.

Esta obra fue diseñada por el equipo técnico de la Intendencia, “talento sanducero al servicio de los sanduceros”, dijo el intendente

Mársico explicó que la obra conserva el muro tradicional de playa Park, contiene el cartel de La Heroica, tiene además una zona “aterrazada natural de pasto, una parte urbana para sentarse y mirar el río, una escalinata que hace que el muelle Aníbal Sampayo realce su valor”. “Tuvieron en cuenta todo lo que lo sanduceros queríamos en este pedacito de costa”.

Por su parte, Olivera anunció que se va a invertir en una obra “con una inversión igual o superior a la del Paseo Costero en la Costanera Norte, desde calle Antonio Estefanell hacia el norte para el disfrute de los sanduceros con el río como el principal atractivo”.

Importante desde lo institucional”

El encargado de la Unidad de Proyectos de la Intendencia, Diego Belvisi, destacó la obra que fuera pensada por el equipo técnico de la comuna. “Es una obra importante desde el punto de vista institucional, ya que fue desarrollada dentro del equipo técnico de la Intendencia, abarcando varias áreas; es un logro muy importante”.

Por su parte, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal, indicó que es “un privilegio” estar en la inauguración del Paseo Costero. “Esto habla de la madurez de nuestro sistema político, una obra que se comienza a gestar con el Gobierno anterior al nivel nacional y departamental, pero cambiaron los colores, los gobiernos y la visión siguió siendo la misma”.

“Esto habla bien del equipo de la Intendencia que hizo un magnífico proyecto, de la coordinación con el equipo de OPP; el Gobierno Nacional y el Departamental haciendo cosas, cumpliendo los deseos de los vecinos”.

Asimismo, anunció que el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) 3 que está próximo a firmarse, tendrá un incremento de un 20% en los fondos.

Posteriormente se procedió al corte de cinta que estuvo a cargo de Constanza, la hija menor del intendente.