La Intendencia pondrá un tren a disposición para trasladarse a la 76ª Expo Rural, que comenzará este viernes

Tren de Afe

La Intendencia pondrá a disposición un servicio gratuito de tren para asistir el sábado 15 de octubre a la 76ª Expo Rural, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 en el predio de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú. La Intendencia también aportará espectáculos artísticos para grandes y chicos, así como alumbrado y tareas de acondicionamiento del predio.

Una linda experiencia

 

Los días 14, 15 y 16 de octubre se llevará a cabo en la Exposición Feria la tradicional Expo Rural, que este año llega a su 76ª edición y tendrá el atractivo extra de poder acceder al predio a bordo de un tren contratado por la Intendencia y que saldrá únicamente el sábado desde la Estación de AFE.

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, informó que la Intendencia, tomando en consideración la importancia de este evento, efectuó gestiones ante AFE para poner a disposición un recorrido en tren entre la Estación Paysandú -ubicada en Cerrito y Lucas Píriz- y el predio de la Exposición Feria.

“Hace más de 20 años que un tren de pasajeros no llega a la Exposición Rural”, destacó.

El servicio será gratuito y quienes deseen usufructuarlo deberán retirar sus boletos en las oficinas de la Dirección de Turismo frente a Plaza Constitución, el viernes 14 en el horario de 7 a 18 horas, y el sábado 15 de 8 a 12 horas.

Se pueden retirar dos boletos por persona, ya sean dos de ida o bien uno de ida y otro de vuelta.

El cupo de cada viaje será de 80 personas (64 sentadas y 16 de pie), en tanto el primero saldrá a las 13 horas.

Cabe recordar que se realizarán 4 viajes de ida y 4 de vuelta, y que los niños con 6 años cumplidos ya ocupan un asiento.

Será una experiencia que recomendamos enormemente”, afirmó Galván.

Además de este servicio de traslado en tren, la Intendencia aporta al evento espectáculos artísticos de la Dirección de Cultura.

El viernes se presentará el grupo de danzas urbanas “Bailando se mueve Paysandú”, a cargo de Cristopher “Chelo” Ramírez y conformado por 50 bailarines, en tanto el domingo -desde las 18 horas- hará su presentación Arte Club, también de la Dirección de Cultura.

La Intendencia también brinda apoyo con Alumbrado Público y tareas de mantenimiento del predio a través de la Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos.

Edición a pleno

 

Mario Oviedo, directivo de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, recordó que este año el evento se desarrollará sin las restricciones que impuso la pandemia y se espera superar ampliamente los 15.000 visitantes.

También habrá “un récord” en cuanto a cantidad de stands, que este año serán 85, a lo que se sumará “una plaza de comidas muy amplia, con más de 20 puestos”.

El viernes -con entrada gratuita- el predio ofrecerá atracciones para más de 400 niños que llegarán desde varias instituciones, mientras que por la noche habrá un campeonato de truco, una charla a cargo de Copagran y una instancia de peña.

En cuanto a los espectáculos artísticos en el escenario mayor, entre sábado y domingo actuarán grupos y solistas de la talla de Catherine Vergnes, Copla Alta y Martín Piña, así como el humorista Diego Delgrossi.

Oviedo adelantó que este año se dará mayor importancia a las cabañas, que exhibirán el trabajo que vienen desarrollando y sus mejores productos.

Queremos que la gente de la ciudad nos acompañe, como sucede cada año”, afirmó.

El sábado y el domingo el ingreso al predio costará 180 pesos y menores de 10 años no abonarán entrada.