Quedaron habilitadas las obras viales en la zona del Velódromo Municipal

Obras calle Zorrilla y Chaín

Con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, quedaron habilitadas este martes las obras viales que la Intendencia ejecutó en los alrededores del Velódromo Municipal, en la zona de Zorrilla de San Martín y Benito Chaín. La intervención incluyó la generación de cordón cuneta, la resolución de pluviales, pavimentación de calles con carpeta asfáltica y otros componentes como veredas, alumbrado, lomada con cebra frente al Jardín 116 y garita para peatones. La sucesión de inauguraciones continuará este viernes con las obras del Paseo Costero, desde el Obelisco a Playa Park.

Otra obra integral

 

“Los recursos que se ponen llegan, vuelven a través de este tipo de soluciones”, dijo el Intendente al dejar habilitados los trabajos de urbanización en un enclave neurálgico de la zona sur, donde funciona el Velódromo Municipal, el Farol Velódromo y el Jardín 116, y donde desde hacía décadas los vecinos afrontaban serios problemas vinculados a la ineficiencia de los desagües pluviales y al desempeño del tránsito vehicular.

Las obras ejecutadas en los últimos meses incluyen la construcción de cordón cuneta y la pavimentación de calles con carpeta asfáltica; la resolución de la problemática de pluviales, lo que implicó la construcción de un canal a cielo abierto; reforzamiento del alumbrado público, construcción de veredas con accesibilidad, además de una garita para peatones y una lomada con cebra frente al Jardín 116.

Asimismo, se tomó la decisión de ampliar el proyecto y construir metros adicionales de cordón cuneta para llegar al cruce de Zorrilla de San Martín y Avenida Soriano.

Obras calle Zorrilla y Chaín

18 inauguraciones

 

En la ceremonia también participaron otras autoridades departamentales como el secretario general Fermín Farinha, varios ediles y muchos vecinos que se acercaron para apreciar la calidad de los trabajos ejecutados y largamente demandados.

Olivera hizo referencia a los reclamos que los vecinos venían planteando desde hacía años y que hoy, merced a la ejecución de estas obras, se ven satisfechos, complementando lo realizado en el periodo 2010-2015, cuanto toda esta zona fue objeto de una urbanización que incluyó mejoras en viviendas e instalación de servicios como agua potable y saneamiento.

“Todos los compañeros de la Intendencia han trabajado firme para habilitar esto tan lindo”, subrayó el Intendente y se manifestó conforme con el destino que se está dando a los recursos públicos, es decir para reforzar y ampliar la infraestructura vial en beneficio de los vecinos.

“En este mes y en lo poco que queda hasta fin de año, la Intendencia va a estar inaugurando unas 18 obras, pero a su vez comenzando con otras”, enfatizó.

Obras calle Zorrilla y Chaín

Una zona que se moderniza

 

Por su parte, el director general de Obras, Horacio Mársico, recordó que la esquina de Benito Chaín y Zorrilla de San Martín “estaba desconfigurada” y hoy luce completamente transformada merced al trabajo de muchas direcciones de la Intendencia, como Vialidad, Tránsito, y Aseo Urbano y Espacios Públicos.

También destacó las gestiones que encabezó la vecina Ledys Vera, quien planteó la necesidad de mejorar el sistema de pluviales y reforzar la seguridad vial en las adyacencias del Jardín 116.

Además, recordó que la Intendencia ya viene trabajando en la zona con la remodelación del Parque Municipal y también del Velódromo, que no solamente refuerza sus instalaciones deportivas sino también amplía su infraestructura para convertirse en un paseo para la familia.

Obras calle Zorrilla y Chaín

“Todo esto es para ustedes, para que lo disfruten y para que estén más seguros”, afirmó.

La vecina Ledys Vera expresó su beneplácito por ver hecho realidad “algo tanto tiempo deseado por todos los vecinos”, porque la zona “realmente daba miedo” y había registrado “muchos accidentes”.

“Le agradezco al señor Intendente y a toda su plana de trabajadores”, agregó.

Ya sobre las 19 horas, el Intendente, junto a otras autoridades y a niños que acababan de concluir su actividad de danza en el Farol Velódromo, cortó la cinta que dejó habilitadas las obras y se tomó un momento para integrarse al grupo de Christopher “Chelo” Ramírez en un divertido video de TikTok.

La sucesión de inauguraciones continúa en varias zonas de la ciudad y este viernes marcará otro hecho relevante con la habilitación de las obras en el Paseo Costero, desde la zona del Obelisco hasta Playa Park.