El Club Levante anunció un Camp en Paysandú

Camp en Paysandú

Del 23 al 27 de enero, el Club Levante de España estará brindando un Camp en el Estadio Artigas con entrenadores españoles destinado a niños y niñas nacidos entre el 2004 y 2012, en una oportunidad para vivir una experiencia que será por demás importante. “El fútbol es un juego, un deporte, algo para disfrutarlo y vivirlo; esta es una experiencia fantástica para los gurises”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

Primera vez en Uruguay

 

El intendente destacó la llegada del club español a nuestra ciudad a través del contacto realizado por el sanducero –residente en Estados Unidos—Mauricio Llambías. “Hay mucho talento en Paysandú y en la región, el principal recurso que tenemos es el recurso humano”.

Olivera remarcó que más allá de haber “un componente deportivo, de espectáculo, la idea es que la gente pueda ser parte, porque hay un gran componente de aprendizaje”.

Esta será la primera experiencia del Levante en Uruguay, y eligieron Paysandú para llevar adelante su proyecto. “Es muy importante para el departamento, seguimos abriendo las puertas para este tipo de eventos, en este caso de un club profesional, que nos llena de orgullo de que la primera vez que llegan a Uruguay hayan elegido a Paysandú”, remarcó el director de Deportes, Guillermo Arias.

Una experiencia inolvidable”

 

El sanducero Llambías, quien tiene una academia en Estados Unidos franquicia del Levante, indicó que es un “orgullo venir a mi ciudad para traer algo tan importante para nuestra gente”. En Paysandú, “hay un talento enorme, pero a veces no está la posibilidad para nuestros niños”

“Venimos con la mentalidad de hacer algo social deportivo, de la mano del Levante podemos generar algo único para nuestros niños, abrirles las puertas de Europa, que es una experiencia inolvidable”.

A través de este Camp se le brinda la posibilidad a los niños de “tener una oportunidad directa con un equipo profesional, un club familiar, humilde, que tiene una excelente cantera y organización”. En este sentido, Llambías indicó que la intención es que este sea un primer paso para continuar trabajando en el futuro.

Camp en Paysandú

Lo social es muy importante”

 

Por su parte, el director de Formación Internacional del Levante, Daniel Pastor, señaló que el objetivo del club es llegar a todos los rincones del mundo “dando experiencias, viviendas y oportunidades a chicos y chicas que, teniendo talento y valores, necesiten tener una experiencia para su mejora personal”.

Pastor señaló que Llambías fue quien le ubicó a Paysandú en el mapa y la idea le pareció muy buena porque “me gustan los lugares que conllevan los mismos valores que tiene mi club”. “Vi una ciudad en camino hacia la actualidad, abierta al mundo a través del deporte, que es un vehículo fantástico para dar a conocer ciudad y ciudadanos.

Durante el Camp, habrá técnicos del Levante que llegarán a nuestra ciudad para volcar su experiencia con los niños y niñas nacidos entre 2004 y 2012. “Es una actividad para que las familias puedan llevar a sus hijos, estar con nosotros, disfrutar de la fiesta del deporte”. Para el club español, “lo social es muy importante, por lo que tiene que ser abierto a todos los niños”.

En este sentido, la Intendencia contará con 25 cupos gratuitos que se distribuirán en ligas del interior y de la ciudad de Paysandú, con el propósito de que “las oportunidades sean para toda la población”.

Arias anunció además que, más allá de la actividad que realicen en el Estadio Artigas, un día en la mañana visitarán Guichón y otra Quebracho, con el objetivo de realizar una jornada similar –en este caso gratuita– a la que se lleve a cabo en la ciudad de Paysandú durante la semana del 23 al 27 de enero de 2023.