Presentaron el encuentro Peñarol-Rocamora, que se disputará en el Estadio Cerrado en el marco de la Copa Despedida

Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial del partido internacional de básquetbol que disputarán este sábado Peñarol de Montevideo y Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, con un preliminar que protagonizarán las selecciones de Salto y Paysandú. Los partidos, organizados por la Dirección de Deportes en coordinación con la productora “Tres Rábanos”, comenzarán a las 20 horas.

Espectáculo de nivel internacional

En lo que será uno de los últimos espectáculos deportivos internacionales antes del comienzo de las obras de remodelación y modernización del Estadio Cerrado, este sábado 8 de octubre se medirán los planteles de Peñarol y Rocamora, en el marco de la Copa Despedida.

Los detalles del espectáculo fueron brindados en conferencia de prensa, con la participación del director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias; el entrenador de Peñarol, Pablo López, el dirigente Santiago Sánchez y Guillermo García de la productora “Tres Rábanos”, además de integrantes del plantel principal de Peñarol.

Arias agradeció a las instituciones que se plegaron a esta invitación y aseguró que el espectáculo constituirá el preámbulo del comienzo de las obras de remodelación del Estadio, que se convertirá en un espacio multipropósito, con instalaciones de primer nivel para la realización de eventos de carácter internacional, tanto deportivos como artísticos y culturales.

“Es muy importante tener en Paysandú eventos de este tipo, con jugadores de máximo nivel”, destacó.

También anunció, como espectáculo preliminar a partir de las 20, la disputa del encuentro entre las selecciones de Salto y Paysandú, la reedición de un clásico que también concita mucha expectativa.

El dirigente de Peñarol, Santiago Sánchez, aseguró que la institución aurinegra trabaja para acercar a sus planteles al interior del país y “dar espectáculos de alto nivel”, en el marco de la etapa previa a la disputa de la Liga Nacional y también de compromisos internacionales.

El técnico de Peñarol, Pablo López, recordado por su gestión al frente del Paysandú Básquetbol Club, se manifestó orgulloso por regresar a Paysandú para disputar este partido y garantizó que Peñarol pondrá todo su esfuerzo “para dar el mejor espectáculo posible”.

El preliminar comenzará a las 20 y el partido central a las 21.30. Las entradas pueden adquirirse en mientrada.com.uy, en Lacrosse y en boleterías del Estadio Cerrado (hoy hasta las 19 horas y mañana desde las 16). Los menores de 10 años no abonan entrada.