Inauguraron nueva oficina y taller de la Dirección Vialidad

La Dirección de Vialidad cuenta con una nueva oficina y taller, lo que permitirá que los funcionarios puedan trabajar juntos en un mismo espacio físico facilitando la tarea. “A partir de hoy es de ustedes y corresponde apropiarse de este lugar de referencia y que las cosas buenas sigan pasando de acá en más”, celebró el intendente Nicolás Olivera.

En diferentes espacios

Cuando asumió la actual administración “nos enfrentamos a una emergencia vial” con más de 2.700 cuadras en estado deplorable, por lo que “debíamos empezar a trabajar”. Pero se encontraron con un problema, “no sabíamos dónde estaba la Dirección de Vialidad” porque “había funcionarios por un lado, otros por otro, pero ninguno de los lugares que ocupaban era apto”, recordó el intendente.

Una parte se encontraba en el Estadio Artigas, “un lugar que fue concebido para jugar al fútbol y no para una Dirección de Vialidad”. “Me generaba ruido pasar por calle Verocay o por Bulevar Artigas y ver los camiones afuera”.

Olivera señaló que esa decisión “que alguien en algún momento tomó de desmembrar tuvo otro objetivo que no era solamente sacarlos de ahí, sino de separarlos porque Vialidad es un lugar donde hay funcionarios que, como todos, cuando se juntan tienen fuerza y cuando se separan, la pierden”.

Ahora, la nueva sede se ubica en Rodríguez Nolla entre Brandao Sosa y Yapeyú, en donde estaba anteriormente la planta asfáltica.

Un lugar de pertenencia”

Con una inversión de 30 millones de pesos, el nuevo espacio tiene las instalaciones adecuadas para llevar adelante la tarea, que le permitirá a los funcionarios “tener un lugar de pertenencia”.

El intendente destacó la labor que vienen llevando adelante los funcionarios de la dirección. En este sentido, adelantó que en los próximos días se firmarán dos nuevos convenios por productividad con los funcionarios de Vialidad.

“Estoy profundamente orgulloso de los funcionarios municipales, se me infla el pecho al decir que se ha certificado calidad en una administración pública en tendido de carpeta asfáltica, en la fabricación de carpeta y no dudo que podamos certificar otros procesos; eso habla de que hay gente que quiere hacer las cosas bien y eso me genera orgullo”.

Un día especial”

El director de Vialidad, Manuel De Souza, destacó el nuevo espacio con el que contará su dirección, que le permitirá que todos los funcionarios puedan tener su propio lugar. “En 17 años que hace que estoy en la Intendencia, he visto y he sido partícipe de las vicisitudes que ha tenido la Dirección de Vialidad. Pasó una época en que nos preguntaban en dónde trabajábamos y les pasábamos varias direcciones, que en alguna de ellas íbamos a estar”, recordó.

En este sentido, indicó que “es un día especial para nosotros” debido a que luego de un gran esfuerzo y con el apoyo del intendente se pudo lograr. “Hoy se coloca un mojón para comenzar a mejorar, esto no termina acá, sino que es un proceso continuo de mejoramiento, pero en un lugar en el que sabemos dónde estamos, quiénes somos y a dónde pertenecemos”. “Nos vamos a ver y a encontrar todos los días”, celebró De Souza.

Las nuevas oficinas de la Dirección de Vialidad están ubicadas en donde se encontraba la planta asfáltica que, tras una importante inversión de más de medio millón de dólares, ahora se ubica en el Parque Industrial, un lugar acorde de acuerdo a la tarea a desarrollar. Esta nueva planta permite triplicar producción diaria de la mezcla asfáltica.

Nunca se vio una obra tan linda”

Durante la inauguración y previo al descubrimiento de la placa alusiva a la inauguración de las nuevas oficinas y taller de la Dirección de Vialidad, en representación de los funcionarios, Hernán Ayres, Leonelo López y Carlos Yejas explicaron la importancia del nuevo espacio laboral.

Ayres destacó la obra que “no es solamente para la familia municipal, sino para la comunidad en su conjunto”. En tanto que López se mostró muy contento por el nuevo espacio, “ahora vamos a estar juntos, estábamos a la deriva”.

Para Yejas, con 43 años como funcionario “nunca se vio una obra tan linda como esta”, y lamentó que durante mucho tiempo “anduvimos rodando por todos lados”, por lo que celebró que ahora “vamos a estar juntos”.

Destacó además que los mecánicos ahora podrán trabajar “más cómodos” y que el resto de los funcionarios pueden tener su propia oficina.