Comenzó la segunda etapa de regularización de taxímetros

Comenzó la segunda etapa del plan de regularización y contralor de los taxímetros, como ser el reloj, fichero, entre otros, en una inspección metrológica que lleva adelante el LATU. “No es más que regularizar y poner en orden un servicio público que queremos que circule en las mejores condiciones, brindando garantías a los usuarios”, indicó el director de Tránsito, Braulio Álvarez.

Hasta el 6

El personal del LATU ya estuvo en Paysandú en una primera etapa de regularización, pero “habían quedado unos 30 vehículos, a los que se suman los que se han empadronado en esta etapa, que fue desde marzo hasta la fecha”, señaló.

El plan de fiscalización comenzó hoy para aquellos vehículos que restaban ser controlados, por los que fueron convocados por la oficina de Tránsito.

La inspección de los técnicos del LATU estará en nuestra ciudad hasta el próximo jueves 6 de octubre, por lo que aquellos taxímetros que no se regularizaron en la primera etapa o se empadronaron luego del mes de marzo, deberán agendarse a través de la página web de la Intendencia para poder circular en condiciones.

Allí se les dará día y hora para que, en esta semana, sean convocados para la inspección técnica. “Una vez realizado ese control, pasan por Inspección Técnica de nuestra oficina para quedar habilitados; luego se les dará una calcomanía que se deberá colocar en el parabrisas”, explicó Álvarez.

Habrá controles

Por su parte, una vez culminado este plazo, el cuerpo inspectivo de la Intendencia Departamental controlará que todos los taxímetros que estén circulando lo hagan con la calcomanía “a efectos de brindar garantías para la circulación a los usuarios del servicio de taxímetro”.

Una vez finalizada la etapa de control, “veremos qué vehículos no acudieron y se tomarán las medidas correspondientes con el fin de regularizar la situación”, alertó el director de Tránsito. Ya se han recibido algunas denuncias de taxímetros que circulan de manera irregular, por lo que ya se han iniciado trámites con el fin de que todos los vehículos que circulen lo hagan en las condiciones adecuadas.