Inauguraron obras en Estación Porvenir

Fueron inauguradas las obras que la Intendencia Departamental llevó a cabo en Estación Porvenir, a la vez que fue instalada la nueva cartelería volumétrica que identifica el acceso a la localidad. “Esta es la parte más linda de la política (con P mayúscula); vinimos, dimos la cara, asumimos compromisos y cumplimos”, subrayó el intendente Nicolás Olivera.
“No hay momento más lindo que este”

El intendente junto a su equipo de Gobierno había mantenido hace algunos meses una reunión con los vecinos de Estación Porvenir en donde recibió una serie de planteos. En ese momento, “aparecieron un aluvión de pedidos”, recordó el intendente Nicolás Olivera.
“Aquella tarde dijimos que íbamos a tomar cartas en el asunto”, por lo que desde el Departamento de Obras se pusieron a trabajar en temas de luminarias, calles, desagües pluviales, espacios públicos, entre otros.

En la tarde del sábado fueron inauguradas las obras, ante la presencia de los vecinos que se acercaron en buen número para disfrutar del momento en el que sin dudas mejoraron la calidad de vida tras las mejoras realizadas.
“No hay momento más lindo que este”, resaltó Olivera. “Esta es la parte más linda de la política (con P mayúscula); vinimos, dimos la cara, asumimos compromisos y cumplimos”, remarcó.

Más de 20 años

Por su parte, el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende recordó que “cuando Asumimos el municipio la meta era mejorar las vías de comunicación, caminos vecinales, los caminos rurales, las calles de centros poblados y ni que hablar de la conectividad de este centro poblado que hace poco colocaron antena para mejorarla”. En este sentido, indicó que “necesitamos el apoyo del Gobierno Departamental” por lo que “tuvimos que negociar con el Intendente para que haga esta obra que quedó maravillosa”.

Según indicaron los vecinos, hace más de 20 años que Estación Porvenir no recibía una obra que “moviera la aguja” del pueblo.
“Nos veremos dentro de poco tiempo, disfruten la obra, la obra es de ustedes”, culminó el intendente ante el aplauso de los vecinos.

“El intendente se ha comportado”

Felipe, un vecino de Estación Porvenir, destacó la obra que llevó adelante la Intendencia Departamental. “Estamos muy conformes con lo que han hecho, tenemos que seguir por el mismo camino, ser limpios, si los vecinos hacemos mugre no tenemos que dejarla tirada, sino sacarla, tenemos que hacernos cargo”, indicó.

La obra que se llevó a cabo en la localidad consistió en la colocación de nuevas luminarias, se construyeron badenes para entradas particulares y en cruces de calles; se construyeron alcantarillas con caños de 300 y 500 milímetros; se hizo el perfilado y conformación de base y se realizó la ejecución de 1.384 metros lineales por 6.5 metros de ancho de tratamiento bituminoso doble.
“El intendente se ha comportado con nosotros, ha hecho las calles, nos ha limpiado, las obras están a la vista”, resaltó el vecino.

Posteriormente, alumnos de la Escuela 19 de Estación Porvenir pintaron con sus manos las nuevas letras de ingreso al centro poblado, para que luego el vecino Elbio Ferro realizara el corte de cinta, quedando inaugurado el nuevo cartel.
Luego, vecinos y autoridades cruzaron la ruta para un nuevo corte de cinta, en este caso junto del vecino Javier Vanzini para dejar inauguradas las nuevas obras. El grupo de baile del Escuadrón del Ritmo, de Esperanza a cargo de la docente Darsy Calderón deleitaron al público con una muestra de danza, en tanto que la inauguración culminó con la música de Nicolás Lemos.