Un total de 67 participantes de Oportunidad Laboral se capacitaron en emprendedurismo

Un total de 67 personas participaron en los cursos de emprendedurismo dictados por la Intendencia y el Mides en el marco de un convenio para la capacitación de trabajadores que participan en el programa Oportunidad Laboral. Las clases de dictaron en las instalaciones de la Biblioteca “José Pedro Varela” y abordaron temas como marketing, ventas y uso de redes sociales.

Reforzar el componente socioeducativo

En una primera etapa bajo la denominación “Jornales Solidarios” y posteriormente como “Oportunidad Laboral”, la Intendencia puso a disposición vacantes laborales de carácter temporal dirigidas a trabajadores y trabajadoras que se encontraban desocupados y que además estaban inscriptas en los sectores más golpeados por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia.

Recientemente, con el objetivo de reforzar el aspecto socioeducativo de este programa, se estableció un convenio con el Mides que posibilitó el dictado de cursos cuyos contenidos apuntan a reforzar las habilidades y aptitudes laborales de los participantes de cara a la etapa posterior a la finalización del vínculo con la Intendencia.

Estos cursos complementan otras políticas interinstitucionales como el otorgamiento de recursos para la compra de herramientas y materiales destinados a pequeños emprendimientos, fundamentalmente de los rubros gastronómico, textil y de servicios de jardinería, entre otros.

Al término de quince días, en el marco de este acuerdo, 67 trabajadores y trabajadoras recibieron una capacitación en emprendedurismo que incluyó módulos de marketing, ventas, fijación de precios y uso de redes sociales, entre otros.

La subdirectora general de Administración, Andrea Bottesch, informó que, complementariamente a esta propuesta, se establecieron coordinaciones con autoridades de la Educación para que participantes de Oportunidad Laboral tengan la posibilidad de concluir sus trayectos, tanto en Primaria como en Secundaria.

 

Leave A Reply

diecisiete − 6 =