Embajada de Estados Unidos donó equipo de sofocación de incendios a Piedras Coloradas

El intendente Nicolás Olivera y el alcalde de Piedras Coloradas, Jhon Cáceres, recibieron por parte de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay un equipo para la sofocación de incendios, que comprende un tanque de capacidad de 6.000 litros con motobomba y 15 juegos de radiocomunicación portátil profesional. “Es un gesto de hermandad, la solidaridad del pueblo estadounidense se ve a través de la Embajada”, destacó Olivera.

Actitud colaborativa”

Tras lo que fue el incendio más grande que sufrió nuestro país a finales del año pasado, la Embajada de Estados Unidos decidió colaborar con Piedras Coloradas para estar mejor preparados de cara a la temporada.

El ser humano se ve pequeño e indefensos en esos momentos, en el que la naturaleza nos hace sentir miedo”, indicó el intendente quien destacó la labor que llevó adelante el alcalde durante la tragedia. “El alcalde fue quien encabezó el combate y fue la persona en la que hay que simbolizar el sentido de deber, de servicio por su gente; no hubo minuto en el que Cáceres y su señora no estuvieran combatiendo el incendio, lo que habla de la clase de mujeres que tenemos en esta zona”.

Espero que lo que vivimos haga comprender en que, si todos hacemos lo que deberíamos hacer, esto no volvería a pasar”, aseguró el intendente. Olivera destacó que, más allá de lo vivido, no hubo que lamentar la pérdida de una vida ni que las personas hayan tenido que abandonar sus hogares. “La gente se quedó porque confió en las autoridades que daban mensajes que hasta ese momento no era necesario irse; más allá del gran espíritu solidario, la gente de Orgoroso y de Piedras Coloradas tuvo una actitud colaborativa”.

Enorme solidaridad”

El intendente destacó que “el pueblo uruguayo, el interior del país, Paysandú y todas las localidades aledañas mostraron su enorme solidaridad”.

En este sentido, indicó que Uruguay y Estados Unidos mantienen hace 155 años relaciones diplomáticas. “La solidaridad del pueblo estadounidense se ve a través de la Embajada con esta donación; lo que acaban de donar no puede estar en mejores manos que en las del alcalde Cáceres y su equipo”.

“Si todos aprendimos la lección nunca más pasarán las cosas que nos tocó vivir”, remarcó el intendente.

Donación primordial”

Durante la ceremonia, se presentó el documental “Más allá de las llamas”, creación del sanducero Marcos Pereira Das Neves. “Emociona nuevamente ver lo que vivimos a finales del año pasado y principios de este; estoy agradecidos a los vecinos y a todos los que colaboraron de alguna u otra manera, al intendente porque todo el equipo vial del departamento vino a nuestro Municipio para combatir la desgracia más grande que nos ha tocado vivir”, indicó el alcalde Cáceres.

“Estamos recibiendo una donación primordial para combatir incendios”, destacó. En este sentido, se recibió un tanque de 6.000 litros con motobomba y 15 juegos de radio Handy profesional.

Es un honor”

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Karl Ríos, indicó que en cada temporada en su país sufren incendios forestales, “que están cada vez más peligroso por los efectos del cambio climático”.

“En nombre del Gobierno de Estados Unidos es un honor hacer entrega de un equipamiento para combatir futuros incendios en el país, un tanque de agua y transmisores para uso profesional que tienen como objetivo brindar herramientas a los equipos de respuestas de incendios y así lograr una mejor preparación”, explicó Ríos.

“Estaremos ayudando a luchar contra fuegos forestales y mitigar efectos de cambio climático”, remarcó el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.

Esta donación llega a Piedras Coloradas mediante la donación del programa de asistencia humanitaria del comando sur. “Invitamos a todos, especialmente a los jóvenes a comprometerse a la lucha del cambio climático”.

Leave A Reply

1 + 15 =