Olivera recibió al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos

El intendente Nicolás Olivera recibió al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Karl Ríos, con quien mantuvo una importante reunión en el Salón Rojo del Palacio Municipal en donde trataron temas como educación, preparación y capacitación de los jóvenes, con proyección a llevar adelante trabajos en conjunto. Posteriormente, la delegación concurrió hacia el Jardín Botánico, en donde plantaron un ejemplar de Arce Azucarero en el marco de la consolidación del Paseo de las Naciones.

“Me entusiasma mucho”

Olivera destacó la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, con quien mantuvo una productiva reunión en la mañana en el Salón Rojo, en tanto que mañana en Piedras Coloradas la Embajada donará equipamiento para sofocación de incendios.

“Me entusiasma mucho la conversación que mantuvimos con Karl Ríos en la que hablamos de cosas que nos importan, preocupan y que nos ocupan en términos de educación, preparación y capacitación de nuestros jóvenes”, indicó el intendente.

“Me queda la grata sensación que son sensibles a esa realidad y esperemos confluir en estas y otras cosas que queremos avanzar en conjunto de cara al futuro”.

Su primera visita

Ríos dijo estar “muy emocionado por viajar al interior de su hermoso país y aprender más sobre la gente, la educación, y los negocios que forman la comunidad de Paysandú”. En este sentido, indicó que es muy importante poder salir al interior para “ver, escuchar de primera mano lo que es importante para los uruguayos y cómo podemos trabajar juntos para fortalecer nuestra larga asociación y hacer crecer la amistad entre uruguayos y estadounidenses”.

Este es el primer viaje del Encargado de Negocios al interior de nuestro país, y “estoy encantado de empezar por Paysandú”. Asimismo, indicó que le gusta aprender sobre las diferentes áreas de colaboración en las que la Embajada puede ayudar a contribuir a los esfuerzos de Uruguay “para hacer crecer su economía, fortalecer la educación y mantener sus comunidades seguras y protegidas”.

Plantación de árbol

En el marco del Paseo de las Naciones que lleva adelante la Intendencia Departamental en el Jardín Botánico y con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países, el Intendente y el Encargado de Negocios, junto con alumnos de la Escuela 8 “John F. Kennedy” plantaron un ejemplar de un Arce Azucarero.

“Qué lindo que es plantar un árbol, no es solamente un ejercicio de la mano del hombre por la biología, es algo que simboliza muchas cosas”, señaló Olivera, quien destacó los 155 años de relaciones diplomáticas que mantiene Uruguay con Estados Unidos.

“A partir de plantar un árbol somos celosos custodios de él para cuidarlo, regarlo, abonarlo, hacer que crezca; y de eso se trata también las relaciones diplomáticas, que hay que cuidarlas para que cuando sea el tiempo dé sus frutos”.

El Arce Azucarero es una especie de arce nativa de los bosques de madera dura del oriente de Canadá y de las zonas septentrionales del centro y este de los Estados Unidos, famoso por la belleza de su brillante follaje en otoño. El color del follaje es a menudo espectacular, que va desde el amarillo brillante al rojo anaranjado fluorescente. Es un árbol que alcanza normalmente alturas de 25 a 35 metros.

       

Leave A Reply

catorce − cuatro =