Habilitaron las obras de remodelación de importante tramo de Avenida Enrique Chaplin

Con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, este miércoles quedaron habilitadas las obras de remodelación de avenida Enrique Chaplin, desde 25 de Mayo hasta Avenida Soriano. Un proyecto que abarca un amplio cuadrante y que incluyó instalación de un complejo sistema de tubería subterránea que soluciona problemas de anegamientos de larga data, además de pavimentación con carpeta asfáltica, cordón cuneta, rampas de accesibilidad, veredas, alumbrado público y cantero central con jardinado, entre otros detalles.

Otro barrio transformado

La zona de la capital departamental delimitada por Avenida Soriano, Enrique Chaplin, Felipe Argentó y Colón presentaba desde hacía décadas diversas problemáticas vinculadas a anegamientos, mal estado de las calles y déficit de alumbrado público.

Ante esta situación, en el presente periodo la Intendencia desarrolló un proyecto de urbanización que demandó una inversión cercana a los 110 millones de pesos e incluyó la instalación de tubería subterránea de grandes dimensiones con el objetivo de solucionar problemáticas de anegamientos los días de lluvia.

En el tramo de Avenida Enrique Chaplin que se extiende entre 25 de Mayo y Avenida Soriano, se construyó cordón cuneta y se pavimentó con carpeta asfáltica, al tiempo que se generaron veredas, cantero central y rampas de accesibilidad, en tanto se instalaron columnas de alumbrado público.

Otra jornada de fiesta para los vecinos

Próximo a las 19 de este miércoles las autoridades departamentales encabezadas por Nicolás Olivera, acompañadas por vecinos e integrantes de la comunidad de Aprodime, cortaron la cinta que dejó oficialmente habilitadas las obras, simultáneamente con el encendido de las luminarias que transforman un barrio que durante muchos años permaneció prácticamente en penumbras.

“Estos son los momentos disfrutables de la actividad”, expresó el Intendente Olivera, quien acudió a la inauguración acompañado por los integrantes de su Equipo de Gobierno.

Refirió a las condiciones en las que se encontraba este sector de la ciudad al comienzo del periodo, con problemas vinculados al saneamiento, el estado y la configuración de la calle, la falta de iluminación y los anegamientos que se generaban los días de lluvia.

Generar un sistema subterráneo de desagües realmente eficiente -aseguró- demandó “muchísima plata, muchísimo pienso”, pero era necesario llevarlo a cabo, porque era demandado por los vecinos desde hacía muchos años y constituía un elemento imprescindible para que la obra quedase realmente bien.

Elogió el trabajo de los equipos de la Intendencia responsables de este proyecto, desde los que piensan la intervención y la planifican, hasta quienes están en la etapa de ejecución, en los grandes y pequeños detalles de obra.

“Estas cosas no suceden por arte de magia, sino porque hay muchísima gente que trabaja. Estoy muy orgulloso del equipo”, afirmó.

El dinero de los impuestos vuelve en obras

También destacó la paciencia de los vecinos durante el transcurso de la obra, pero al mismo tiempo consideró que contemplar el trabajo concluido, con el detalle de las luminarias, con las calles a nuevo, compensa en gran medida la espera y los contratiempos vinculados a la ejecución.

Consideró que obras de esta naturaleza demuestran que los recursos públicos están permanentemente volcándose a la sociedad, al tiempo que anunció la inminente habilitación de otras obras que jerarquizan la ciudad, la hacen más segura y transitable.

“Esta obra es de ustedes, disfrútenla, cuídenla y ayúdennos a cuidarla. Esto se hizo con plata de ustedes”, agregó dirigiéndose a las decenas de vecinos que acudieron a la inauguración.

Ana Gereda, presidenta de la Comisión Directiva de Aprodime, hizo una reseña de las vicisitudes que esta institución ha debido afrontar en los últimos años como consecuencia de los anegamientos y el mal estado de la avenida, al tiempo que destacó el resultado de los trabajos que se ejecutaron en los últimos meses y que transformaron radicalmente esta zona de la ciudad, donde también trabajan otras instituciones como el Hogar de Ancianos “Enrique Chaplin” y el Club Atlético Barrio Obrero.

Leave A Reply

diecisiete + 10 =