Nicolás Olivera y autoridades de Mevir anunciaron generación de nuevo plan de viviendas en Guichón

El Intendente Departamental, Nicolás Olivera, participó este lunes en el lanzamiento del llamado a aspirantes para el nuevo plan que desarrollará Mevir en la zona de Guichón. En el Auditorio Municipal de dicha ciudad, acompañado por el presidente del Directorio de Mevir, Juan Pablo Delgado, el Intendente destacó que las instituciones, trabajando coordinadamente, siguen dando respuesta a la gente.

Cumplir el anhelo de la vivienda

Ante un Auditorio Municipal colmado y acompañado por autoridades locales, departamentales y de Mevir, el Intendente Olivera confirmó que el organismo nacional de vivienda desarrollará un nuevo plan nucleado en la zona de Guichón, que reunirá a unas 30 familias, a las que se sumarán otras que construirán en forma dispersa, en terreno propio.

En primer término, hizo explícita su congoja por los hechos de público conocimiento que conmueven a la sociedad guichonense y a todo el departamento, al tiempo que consideró que era de orden realizar el anuncio vinculado a la construcción de viviendas, fundamentalmente “por respeto” a las decenas de familias que llegaron desde muy lejos para informarse.

Acá hay muchísima gente joven cuyo anhelo es la vivienda, el techo propio, la posibilidad y la excusa perfecta para agrandar la familia, para consolidar su proyecto personal y laboral”, afirmó.

También destacó la gran predisposición del titular de Mevir, Juan Pablo Delgado, quien siempre recibe los planteos con entusiasmo e inmediatamente se aboca a su estudio para analizar su viabilidad, dando siempre “una respuesta seria”.

A lo largo y ancho del departamento y del país, Mevir ha dado y sigue dando respuesta”, subrayó.

Mecanismo transparente

Entre otras autoridades, en la instancia también participaron el alcalde de Guichón, Martín Álvarez; la directora de Mevir, Edith Richard; el delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Daniel Arcieri y el diputado Juan Carlos Moreno, además de ediles departamentales y concejales del Municipio de Guichón.

Delgado indicó que en 2021 el organismo, bajo la premisa de seguir construyendo comunidad, concretó en la jurisdicción del Municipio de Guichón la construcción de 34 viviendas (nucleadas y dispersas) y en esta oportunidad, tras gestiones de las autoridades locales, se dispuso de un terreno que posibilitará la construcción de un nuevo núcleo que constará de unas 30 viviendas, a las que se sumarán otras que se generarán en terreno propio.

Anunció que el mecanismo para la adjudicación de las viviendas será un llamado a aspirantes y un sorteo público, de modo tal que “todos tengan la oportunidad, bien transparente”.

Según informó, la “Convocatoria a aspirantes para plan nucleado y planta urbana en la localidad de Guichón, Paysandú”, está dirigido a “aspirantes a vivienda nueva en terreno de Mevir que vivan o trabajen dentro de la zona del llamado” y a “aspirantes a vivienda nueva, con terreno propio y títulos a su nombre, que vivan o trabajen dentro de los límites del llamado”.

Las inscripciones se desarrollarán entre el 4 y 7 de octubre en la sede de la Liga del Trabajo de Guichón, a partir de las 9 horas.

 

Los detalles y los requisitos para inscribirse pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.mevir.org.uy/index.php/llamados/llamados-a-vivienda/item/740-convocatoria-a-aspirantes-para-plan-nucleado-y-planta-urbana-en-la-localidad-de-guichon-paysandu

 

Esfuerzo de muchos

Martín Álvarez recordó que la llegada de un nuevo plan Mevir, el quinto que el organismo realizará en Guichón, es el resultado de un largo proceso que comenzó en 2020, cuando junto al Intendente Olivera planteó ante las autoridades nacionales el necesario desembarco de más planes de vivienda en Paysandú, lográndose sumar a este objetivo a ediles, concejales; al diputado Juan Carlos Moreno y a Daniel Arcieri.

Las cosas suceden porque hay mucha gente que está pidiendo por lo mismo. Cuando nos unimos detrás de una causa, dejando de lado las banderas políticas, las cosas salen”, subrayó.