Presentaron los atractivos turísticos y gastronómicos de Paysandú en la Expo Prado 2022

En el marco de la Expo Prado 2022 en Montevideo, el Intendente Nicolás Olivera encabezó esta tarde la presentación de los atractivos turísticos de Paysandú. En el stand de “Uruguay Natural” del Ministerio de Turismo y con una presentación y degustación a cargo del Observatorio Gastronómico, las autoridades departamentales invitaron al país y a la región a visitar Paysandú y disfrutar de eventos como el Encuentro con el Patriarca y el Campeonato Departamental de Asadores que se desarrollará en el mes de octubre.

Mucho más que turismo termal

El Intendente Nicolás Olivera encabezó este sábado una instancia de presentación de la agenda turística de Paysandú en el marco de la 117° edición de la Expo Prado que se lleva a cabo en Montevideo.

Olivera invitó no solamente a disfrutar de propuestas tradicionales como las termas de Guaviyú y de Almirón, sino también de lo histórico, los eventos como el Encuentro con el Patriarca; la naturaleza, el deporte náutico y también la gastronomía, que estuvo representada por el Observatorio Gastronómico, que presentó una degustación de cocina y productos sanduceros.

En el mes de octubre se llevará a cabo en Paysandú el Campeonato Nacional de Asadores y el Observatorio Gastronómico se unirá con “Solo Fuegos”, una propuesta que apunta a poner en valor la variada gastronomía de Paysandú vinculada a esta técnica milenaria, con una amplia convocatoria a restoranes y operadores turísticos.

La directora de Desarrollo Productivo, Antonella Goyeneche, responsable del Observatorio Gastronómico, informó que esta iniciativa del Gobierno Departamental se inscribe en la línea de Turismo Gastronómico que impulsa el Ministerio de Turismo y que hace hincapié en “la identidad, los sabores, la experiencia”.

“Hoy hemos traído nuestros sabores, nuestro vino, postres, hongos de Piñera-Beisso”, destacó.

Con la participación de marcas emblemáticas como Postre Chajá y Bodega Falcone, los chefs del Observatorio Gastronómico deleitaron a los visitantes del stand del Ministerio de Turismo e invitaron a visitar Paysandú y conocer su variada cocina.

“Paysandú tiene mucho para ofrecer; tiene mucho talento, unos espacios maravillosos. También ‘Paysandú es Tango’, es playa, es termas”, añadió.

En la jornada el Intendente Olivera también destacó la importancia del Encuentro con el Patriarca, que convoca a miles de jinetes y se lleva a cabo en el sitio que el prócer José Artigas eligió para establecer su centro político y gobierno de la Liga Federal.

Entre otras autoridades, en la presentación de esta tarde también participaron el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff y el director de Turismo, José Manuel Galván, así como representantes de la UTEC y de las empresas que contribuyeron a la instancia de degustación.

Mañana Paysandú dirá nuevamente presente en la Expo Prado con la presentación de Paysandú es Tango en el escenario mayor de la muestra agroindustrial y comercial.