Intendencia firmó convenio con Ministerio de Transporte para atender situación de instituciones deportivas

El intendente Nicolás Olivera y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, firmaron convenio para atender la situación de las instituciones deportivas que se vieron afectadas por la turbonada del pasado 11 de julio. “El 20 de julio teníamos la presencia de autoridades del ministerio recorriendo cada institución, viendo los daños y comprometiendo apoyo”, destacó Olivera.

Casi 8 millones de pesos

El intendente resaltó la rápida respuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas tras el evento climático que afectó a nuestro departamento en la mañana del 11 de julio. A tan solo nueve días de la turbonada, el director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, junto con su equipo, visitó las instituciones deportivas y comprometió su apoyo.

Tras la firma del convenio, el Ministerio transferirá a la Intendencia 7.954.000 pesos para atender la situación cada institución. Los clubes beneficiados son: Independiente, Wanderers, Independencia, Bohemios, Deportivo América, Sud América, Barrio Obrero, Estudiantil; y el Baby Fútbol de Huracán, Nuevo Paysandú, Racing, Juventud Unida, Independencia, Centenario, Sud América, Barrio Obrero y Estudiantil.

“Cuando uno recorre las instituciones ve el esfuerzo que le pusieron y le pone mucha gente que trabajó y continúa trabajando”, indicó Olivera.

Solución inmediata

Falero señaló que este tipo de convenios no son habituales debido a que los convenios sociales están focalizados en mejorar las instalaciones, como se ha hecho con distintas instituciones de nuestro departamento.

“Se da solución inmediata”, remarcó el ministro, quien a la vez explicó que el convenio se firma con la Intendencia debido a que “es a quien le podemos volcar recursos para que se pueda redistribuir a cada institución”.

Muchas instituciones han hecho mucho esfuerzo para hacer lo que hoy en día tienen, en muchos casos vendiendo beneficios, p.or lo que volver a empezar no es fácil, y más cuando se hace de forma honoraria para que a través de la actividad deportiva los chiquilines puedan estar en un lugar sano y saludable.

Acceso a Porvenir

Por su parte, el ministro presentó la obra que comenzará a ejecutarse antes de fin de año en el acceso a Porvenir en Ruta 3. “Es un necesario y un anhelo de larga data, no solamente para jerarquizar la entrada a una de las principales localidades del departamento, sino que también va a dar mucha seguridad”, indicó Olivera.

Falero indicó que la obra supera el millón y medio de dólares, y que permitirá un ingreso y una salida segura al pueblo. “Los vecinos van a estar más seguros”, remarcó.