Intendencia firmó convenio con Mides para creación de oficina móvil

La Intendencia Departamental firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para la implementación de una oficina móvil que recorrerá todo el departamento en donde los ciudadanos podrán evacuar dudas que correspondan. “Ambas instituciones ponemos recursos para estar a lo largo y ancho de todo el departamento”, destacó el intendente Nicolás Olivera.

Ir en busca de la gente”

Paysandú es el cuarto departamento en el que se implementa la oficina móvil que se suman a las que ya funcionan en Montevideo, Canelones y Cerro Largo. “Las autoridades locales del Mides están permanentemente recorriendo y haciéndose presente en las diferentes localidades, pero desde el punto de vista institucional tenemos que sacarnos de la cabeza que cuando la gente precisa algo del Estado y de algún Ministerio en particular tenga que venir a los lugares de referencia”, indicó Olivera.

Esto es cambiar la óptica, es ir en busca de la gente”, remarcó el intendente quien a la vez destacó que la Intendencia y el Mides sumen esfuerzos para generar un gobierno de cercanía en todo el departamento.

“Nos juntamos dos instituciones que tienen mucha presencia en el territorio y buscamos la forma de ir en busca de las demandas y cuestionamientos que la gente tiene”.

Diálogo permanente”

“Nicolás siempre nos está llamando para hacer una actualización de cómo evolucionan las diferentes prestaciones del Mides en el departamento, nos parece una postura responsable porque las políticas sociales no se pueden hacer en soledad”, indicó el ministro del Mides, Martín Lema.

“Es fácil trabajar cuando hay diálogo permanente y los objetivos confluyen”, a la vez que remarcó que “la acción social tiene que estar cargada de afecto”. En este sentido, fortaleció la presencia en territorio, triplicando la cantidad de horas técnicas, se implementaron las ventanillas descentralizadas a través de los Municipios.

Olivera y Lema destacaron la rapidez con la que se creó el convenio, y en tan solo una semana se pudieron de acuerdo para llevar adelante la firma. “En el segundo 26 de la llamada nos habían confirmado el interés y total apoyo para esta herramienta que para nosotros es importantísima”, destacó el ministro.

Generar acciones sociales”

La oficina móvil estará permanentemente en funcionamiento con equipos de la Intendencia y del Mides para acercar la consulta sobre si le corresponde determinadas prestaciones. “Esta herramienta no solamente permite la descentralización que se da por diferentes oficinas, sino que permite llegar a donde la gente necesita pragmatismo, que estemos lo más cerca posible para hacer consultas y para ahorrar una cantidad de tiempo que no tengan que interrumpir sus actividades cotidianas”.

Lema indicó que “es muy sencillo coordinar con la Intendencia de Paysandú porque hay un pragmatismo que nos identifica porque hay ganas y determinación de generar acciones en conjunto que nos encuentra en los caminos”.