Autoridades departamentales y del MTOP encabezaron firma de convenios sociales con varias instituciones

El Intendente Nicolás Olivera, acompañado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, desarrolló jueves y viernes una intensa agenda que incluyó la firma de varios convenios y el anuncio de ejecución de obras en jurisdicción de los municipios de Quebracho y Porvenir.

Instituciones de todo el departamento

¡Para estas cosas sirve la política!”, expresó Olivera el jueves por la tarde en Quebracho, donde junto a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas participó en la firma de un Convenio Social entre esta secretaría de Estado y el Instituto Fortaleza, que atiende a niños con discapacidad.

Esta instancia en la ciudad de Quebracho constituyó el comienzo de una extensa jornada de trabajo, en cuyo transcurso las autoridades departamentales y ministeriales suscribieron una serie de acuerdos y anunciaron importantes obras en jurisdicciones municipales.

Ubicada en la calle “8 de Enero”, la asociación civil Instituto Fortaleza brinda atención a unos 25 niños con discapacidad y, mediante este Convenio Social, recibirá del MTOP la suma de 1.200.000 pesos para ampliar y remodelar sus instalaciones, denominadas “Centro de Promoción Humana”.

Firmado el convenio, Olivera recordó haberse contactado con su vocación política en una instancia similar, cuando, siendo muy joven, constató que la firma de un ministro puede equivaler a grandes beneficios para los ciudadanos, quienes ven cómo el dinero de los impuestos regresa en forma de obras y servicios.

No hay otra mejor inversión que ésta”, subrayó ante autoridades ministeriales, departamentales y municipales, además de las responsables del instituto Fortaleza.

Falero en tanto, aseguró que la suscripción de estos convenios obedece a políticas descentralizadoras y posibilitan que pueblos y pequeñas ciudades desanden esa desventaja que durante años han padecido respecto a las grandes ciudades.

El jueves también se firmaron convenios similares con Aprodime Bárbara Inhelder, Colón Básquetbol Club y Centro Allavena, que recibirán recursos para llevar adelante una serie de remodelaciones y ampliaciones en sus instalaciones deportivas.

Asimismo, el ministro Falero confirmó la ejecución de obas en jurisdicción de los municipios de Porvenir y Quebracho.

En Quebracho se remodelará completamente el acceso desde Ruta 3 y en Porvenir también se intervendrá en el área de ingreso desde Ruta 3, posibilitando maniobras más seguras en un sector de baja visibilidad, donde se han registrado siniestros de tránsito.

Más convenios e inauguraciones

Esta mañana, las autoridades realizaron una nueva recorrida para dejar obras habilitadas en el Liceo Francisco y participaron en la colocación de la piedra fundamental en Aprodime, donde se construirá un hogar para ocho residentes

Además, en el Hogar de Ancianos “Enrique Chaplin” quedaron habilitadas baterías de baños con accesibilidad y posteriormente, en la ciudad de Guichón, las autoridades participaron en la inauguración de obras en el centro CAIF Capalgui y en el Club Nacional de Football, instituciones que suscribieron convenios sociales en 2020.

El Centro CAIF, que recibe a más de 150 niños, inauguró dos aulas, baterías de baños y una galería techada, en tanto el Club Nacional de Football remodeló completamente su sede social.

Han sido días de muchas emociones lindas” expresó Olivera y aseguró que la conjunción de recursos del Estado y el esfuerzo y compromiso de mucha gente que trabaja por el bien de las instituciones, da como resultado obras que realmente impactan en el bienestar de las comunidades.

Es importante que los recursos lleguen al interior del interior”, subrayó.