Encuentro intergeneracional en San Félix

En el Caif San Félix se llevó a cabo un encuentro intergeneracional en el que participaron niños que concurren a la institución, así como también alumnos de la Escuela 25 y todos los centros de adulto mayor que son gestionados por la Intendencia Departamental. “Siempre hay motivos para festejar, en este caso celebramos el mes de la primavera con diferentes actividades”, indicó la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Más de 300 personas

Durante el mes de agosto se llevaron a cabo diferentes actividades en el marco de la Noche de la Nostalgia, en donde se realizaron meriendas y almuerzos para celebrar dicha fecha. Ahora, en el mes de la primavera, se comenzará a festejar esta estación con diferentes actividades en diferentes puntos del departamento donde exista un centro del adulto mayor y un Caif que sea gestionado por la Intendencia.

En esta oportunidad, la celebración se realizó en el Caif San Félix, con la participación de los centros de adulto mayor del Farol Chaplin, Arana, Artigas, Centro Diurno, Casa Blanca, Gamundi, Nuevo Paysandú y San Félix. Más de 300 personas disfrutaron de representaciones de diferentes cuentos infantiles y bailes preparados por los adultos mayores participantes.

“En el marco de Paysandú Amigable con las Personas Mayores se realizó esta actividad, con el objetivo de incluir a los que participan de los centros pero también aquellos que por algún motivo no concurren, lo puedan hacer”, señaló Caballero.

Les gusta compartir”

La directora de Promoción Social destacó esta actividad en la que involucra a niños, jóvenes y adultos, en la que interactúan y viven momentos agradables.

“A los abuelos les gusta compartir y participar”, resaltó; a la vez que indicó que se trabaja “con los abuelos sustitutos que son muy importantes, destacando el rol de estar, compartir y dar cariño”.

Una jornada similar a la de hoy se vivirá mañana viernes en Nuevo Paysandú, con una actividad en la que participará el Caif, la escuela y el centro de personas mayores ubicado en la zona.