“No hay nada más fuerte que la presencia cara a cara”, dijo Olivera tras la gira Pueblo a Pueblo

Tras recorrer 13 localidades en dos días y reunirse con cientos de vecinos del interior profundo, el intendente Nicolás Olivera catalogó como positiva la segunda parte de la Gira Pueblo a Pueblo que se llevó a cabo entre lunes y martes por las localidades ubicadas en el eje de la Ruta 3. “Me gusta salir con todos los directores porque la gente dice su problemática, necesidades e ideas a quienes tenemos la posibilidad y responsabilidad pública de hacerlo”, indicó.

13 localidades

Durante los dos días de gira se recorrieron 266 kilómetros y se visitaron 13 localidades en el eje de la Ruta 3. Durante el primer día hubo reunión con vecinos de Constancia, Lorenzo Geyres, Queguayar, Araújo, Santa Kilda, Sociedad Fomento de Guaviyú, culminando en Quebracho.

Temprano en la mañana de hoy martes, la delegación integrada por el intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha, los alcaldes Milton Laurencena (Chapicuy) y Martín Álvarez (Guichón) y todos los directores de la Intendencia se trasladó hacia Santa Blanca, para luego continuar en Carumbé, Bella Vista, San Mauricio, Parada Daymán, culminando en Chapicuy.

Fueron dos días de estar cara a cara con los sanduceros del interior profundo, en donde se escucharon diferentes planteos y se brindaron respuestas.

Que la gente se lleve una decisión”

El intendente destacó esta gira –que complementa la ya realizada en junio sobre las localidades ubicadas sobre Ruta 26, 90 y al Este de Guichón—porque es una gran posibilidad para que la gente haga sus planteos. “No hay nada que sustituya a esto que hemos hecho, no hay carta ni reclamo en una red social ni nada que sea más fuerte que la presencia cara a cara”, resaltó OIivera.

“Nos llevamos unos cuantos deberes y cosas buenas que la gente reconoce que estamos haciendo”.

“Tratamos de que la gente se lleve una decisión, no siempre es una solución, se le dice si se puede o no, si es dentro de poco o mucho tiempo, pero siempre se lleva una decisión que tomamos”, destacó. “Las responsabilidades que vamos delegando a los compañeros directores que, frente a determinados planteos y compromisos que asumimos, cada director tendrá que cumplir”.

En este sentido, Olivera anunció que se realizaría una gira de cierre de fin de año con el objetivo de constatar que se estén realizando aquellas solicitudes a las que se han comprometido a realizar, que se estén ejecutando o en vías de ejecutarse.

Caminería y deporte

Durante la recorrida de la jornada de hoy enmarcada en el Municipio de Chapicuy, el intendente junto a su equipo de Gobierno anunció que sobre principios de octubre se estaría comenzando a arreglar el camino de Tierra Colorada.

Hubo compromiso además de reforzar determinadas luminarias en algunas localidades con el objetivo de mejorar lo ya existente. Por su parte, hubo mucho acercamiento e interés por parte de los vecinos para incorporarse al Programa de Paysandú Sostenible, en el que desde la Intendencia se le brinda determinadas facilidades a los pequeños productores para que puedan comenzar con sus emprendimientos.

Por otra parte, desde la Dirección de Deportes, se anunció que habrá profesora de educación física en San Mauricio y en Parada Daymán, para niños, jóvenes y adultos. En Bella Vista en tanto, el próximo año se instalará una estación saludable, a la vez que la máquina de realizar perforaciones comenzará a realizar tareas en el eje de la Ruta 3 una vez que culmine en la zona de Guichón en donde se encuentra actualmente trabajando.