En octubre se realizará la travesía de Cicloturismo “Uniendo Municipios”

Con el auspicio de la Intendencia a través de la Dirección de Deportes, el domingo 9 de octubre se realizará la travesía de Cicloturismo denominada “Uniendo Municipios”, que recorrerá los senderos y caminos de los municipios de Quebracho y Lorenzo Geyres.

Recorrer el interior”

Romina Pérez, de la Dirección de Deportes, informó que esta actividad se organiza en coordinación con la Intendencia de Salto y con los municipios de Quebracho y Lorenzo Geyres.

El Cicloturismo es una disciplina que conjuga el deporte con el estrecho contacto con la naturaleza, dado que se practica en escenarios naturales, caminos vecinales y zonas agrestes.

El pasado 1º de mayo se disputó una travesía en la zona del Saladero Guaviyú, con muy buena participación de ciclistas de todas las edades.

Apuntamos a recorrer el interior departamental”, comentó Pérez y adelantó que en esta oportunidad el objetivo es llegar a la zona de la Cascada del Queguay.

Los participantes partirán desde la ciudad de Quebracho y continuarán hacia Lorenzo Geyres, para luego avanzar por caminos interiores hacia la cascada, donde se generará un espacio de descanso e intercambio, para luego retornar a Lorenzo Geyres y visitar la estación de trenes.

Las condiciones para participar son muy flexibles: contar con una bicicleta y encontrarse en condiciones físicas acordes a la exigencia de la prueba.

“También es importante tener ganas de conocer”, añadió Pérez y recordó que no existe límite de edad para participar.

Las inscripciones pueden realizarse telefónicamente: 091 673 437 (Romina Pérez), 098 927 252 (Fernando Severo-Salto), 091 362 716 (José Escobar-Quebracho).