Culminó el primer día de la gira Pueblo a Pueblo

El intendente Nicolás Olivera y su equipo de Gobierno culminaron con su primer día de la gira “Pueblo a Pueblo” en la que se recorrieron 138 kilómetros en el eje de la Ruta 3, siendo el complemento de la realizada en el mes de junio en donde se recorrieron localidades en el eje de las rutas 90 y 26. En esta oportunidad, se recibieron planteos de los vecinos y se brindaron soluciones a algunos problemas.

Siete localidades

En el primer día se recorrieron siete localidades, comenzando la jornada sobre el mediodía en Constancia. Luego, la delegación partió hacia Lorenzo Geyres y ya en la tarde recorrió Queguayar, Araújo y Santa Kilda.

Cuando comenzaba a caer el sol y el frío del invierno comenzaba a hacerse sentir, la delegación se reunió con vecinos de Sociedad Fomento de Guaviyú, culminando la jornada en el Auditorio de Quebracho.

La delegación estuvo compuesta por el secretario general Fermín Farinha, los alcaldes de Guichón Martín Álvarez; de Lorenzo Geyres Graciela Berrute; y de Quebracho Silbia Visoso. También estuvieron los directores Guillermo Arias (Deportes); Horacio Mársico (Obras); Manuel De Souza (Vialidad); Rodrigo Vercellino (Ferias y Artesanías); Álvaro Lussich (Inspectoría); Eugenio Pozzolo (Cultura), Lorena Severo (coordinadora de Cultura); Roberto Davyt (Desarrollo Rural); Eduardo Van Hoff (Desarrollo Estratégico y Sostenible); Carlos Batista (Aseo Urbano y Espacios Públicos); Alfredo Tauriño (Comunicación); Michael Povea (Juventud); Guadalupe Caballero (Promoción Social); Gabriela Gómez (Descentralización); Braulio Álvarez (Tránsito); José Manuel Galván (Turismo); Héctor Acland (Alumbrado).

Licencia de conducir y profesor de Educación Física

Durante la recorrida se recibieron diferentes planteos que hacían a cada localidad, como por ejemplo algunos caminos, el pedido de la pocera para poder tener agua potable en el Club Santa Kilda, una plaza para los niños de Araújo, entre otros.

Desde la Comisión de Fomento Guaviyú agradecieron las gestiones realizadas por la Intendencia Departamental ante el Instituto de Colonización en la obtención de una fracción para poder continuar desarrollando su producción.

Por su parte, el director de Tránsito anunció que en Lorenzo Geyres se contará con un día para poder renovar las licencias de conducir y se brindarán talleres sobre concientización del uso de casco en motocicletas.

Asimismo, el director de Deportes anunció que un profesor de Educación Física concurrirá dos veces por semana a brindar clases para adultos mayores y para niños.

Cultura

Tras la exitosa gira que llevó a cabo Arte Club el pasado fin de semana por varias localidades del interior, se anunció que en los próximos meses habrá diferentes movidas culturales, con grupos musicales para adultos, jóvenes y niños, con el objetivo de que todos puedan disfrutar.

En Constancia se anunció que se corregirá un problema de inundación de larga data que sufren los vecinos del Mevir 2. “Son problemas no resueltos en el momento que tendrían que haber sido resueltos”, comentó Mársico, quien les explicó a los vecinos el trabajo que se realizará.

La gira continuará mañana con reuniones con los vecinos que habitan en el eje de la Ruta 3, en las localidades de Santa Blanca, Carumbé, Bella Vista, San Mauricio, Parada Daymán y Chapicuy.