Brillante actuación de la Escuela Departamental de Ciclismo en Ombúes de Lavalle

Excelente desempeño tuvieron los integrantes del equipo de la Escuela Departamental de Ciclismo en las competencias que se llevaron a cabo este fin de semana en Ombúes de Lavalle, Departamento de Colonia. Los alumnos de Milton Wynants obtuvieron primeros y segundos puestos en varias categorías y afianzan su participación en competencias nacionales.

Primeros y segundos puestos

La Escuela Departamental de Ciclismo es una de las grandes apuestas de la Intendencia Departamental en el presente periodo. Bajo las órdenes del medallista olímpico Milton Wynants, los jóvenes ciclistas mejoran su técnica y multiplican su participación en torneos nacionales.

En los últimos meses ya participaron en jornadas que se desarrollaron en Durazno, en Flores, Artigas y Ecilda Paullier (San José).

Wynants informó que el domingo 11 de setiembre el equipo de la Escuela Departamental, conformado por 12 ciclistas de entre 12 y 16 años, se trasladó a la ciudad coloniense de Ombúes de Lavalle para participar en varias competencias.

“Nuestros ciclistas se están sintiendo cada vez mejor y están obteniendo buenos resultados”, comentó.

En categoría 11 y 12 años, Paysandú se quedó con el segundo lugar (Sol Mokford), mientras que en 13 y 14 se quedó con el primero y el segundo puesto (Ignacio Febrero y Carlos Ferreira).

En 15 y 16 años, la Escuela Departamental también tuvo una destacada actuación, quedándose con el primero (Juan Luján) y el segundo lugar (Nahuel Silvera).

Más actividad en Paysandú

El trabajo que viene desarrollando Milton Wynants también se ve reflejada en la realización de más competencias en Paysandú, aspecto que se incrementará aún más cuando estén listas las obras de recuperación del Velódromo Municipal.

El medallista olímpico adelantó que el 1º y el 2 de octubre se disputará en el velódromo una prueba de alcance nacional.

La pista va quedando en buenas condiciones y ya se puede entrenar y competir”, explicó en relación a los trabajos que se vienen realizando en ese escenario, que incluyen la construcción de un muro perimetral con barandas y la recuperación de la pista, además de otras intervenciones en el resto del predio.

“Se está haciendo un gran trabajo y los ciclistas están con ganas de arrancar a competir”, destacó.

La Escuela Departamental incorporará a una nueva docente que se especializará en la preparación y entrenamiento de menores de 12 años.