Casi 400 personas han participado de los talleres de RCP

A dos meses de haberse comenzado con el Proyecto Deporte y Salud que lleva adelante la Intendencia Departamental a través de la Dirección de Deportes, unas 400 personas han participado de los talleres y cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador.

Con diversas instituciones

“Tenemos mucha demanda, ya llevamos casi 400 personas capacitadas”, indicó Luján Méndez, la encargada de llevar adelante los talleres y cursos de RCP y uso de desfibrilador. “Consiste en reconocer un paro cardíaco, en cómo hacer un buen masaje y usar el desfibrilador en caso de que se tenga”, explicó.

Asimismo, se brinda información sobre la aplicación “Cerca” que es la que informa sobre dónde se encuentran los desfibriladores que están georreferenciados en Paysandú, en tanto que se brindan principales aspectos de la Ley 18.630 en la que se indica que en los espacios públicos o privados donde exista afluencia de público se deberá contar como mínimo con un desfibrilador externo automático.

Durante los dos primeros meses de trabajo se ha logrado estar presente en diferentes instituciones tanto públicas como privadas, en centros educativos, en clubes deportivos, se ha trabajado de forma conjunta con la Organización del Fútbol Infantil (Onfi) brindando charlas en los cursos de orientadores técnicos, entre otros. Se ha llegado al interior, realizando los talleres en Guichón y en Quebracho.

“La gente queda muy satisfecha con los conocimientos básicos que les transmitimos, es muy importante tener este tipo de conocimientos para el día a día”, reconoció Méndez.