La Escuela Departamental de Atletismo viene obteniendo buenos resultados

La Escuela Departamental de Atletismo continúa trabajando de muy buena manera, obteniendo grandes resultados en sus últimas presentaciones tanto en la Categoría Sub 18 como Sub 23. “Hemos tenido dos fines de semana seguidos con competencias en donde se obtuvieron excelentes resultados y mejoras en las marcas de los chiquilines”, destacó el entrenador Julio Acosta.

Medallas y podios

El entrenador resaltó las mejoras en el rendimiento que vienen teniendo los atletas, “es importante porque toda la semana hacen el esfuerzo para presentarse en los Torneos Nacionales que les corresponde”.

En la competencia de Sub 18 se obtuvieron variados resultados, destacando las primeras experiencias de varios atletas que integran la Escuela Departamental. Además, “se lograron bastantes podios y pudimos participar en relevos, que es la única que es una competencia por equipos”, en tanto que en Sub 23 lograron el podio.

En dicha categoría y en diversas disciplinas dentro del atletismo, participaron –entre otros– Manuela Rotundo, Jimena Biglieri y Facundo Rual, quienes son los de mayor experiencia dentro del plantel obteniendo medallas de oro y de plata. 

Varios competidores

Importante fue la delegación sanducera que se hizo presente en ambos torneos en la que se obtuvieron importantes medallas y marcas. “En la Escuela venimos trabajando bien, hemos logrado viajar con bastantes chiquilines a las competencias”, destacó Acosta.

En este sentido, en la Categoría Sub 18 participaron más de 20 atletas, en tanto que en Sub 23 fueron 15, quienes viajaron con la colaboración de la Intendencia Departamental, que brindó el traslado.

Rotundo se apronta

Por su parte, la atleta Manuela Rotundo –de 18 años–, quien hace poco obtuvo medalla de bronce en el Mundial U20, se prepara para lo que será el Sudamericano Sub 23 que se llevará a cabo desde el 30 de setiembre al 2 de octubre próximo.

Este será el último apronte internacional de la sanducera en una categoría más grande a la que pertenece, con el objetivo de cerrar el año con la participación en los Juegos Suramericanos, que se realizarán en Paraguay del 1° al 15 de octubre. Cabe destacar que Rotundo saltará a la pista entre el 12 y el 15, fechas en que se desarrollará la competencia en atletismo.