Último día de entrega de kit semillas

Hasta mañana jueves hay tiempo de levantar el kit de semilla que se entrega de forma gratuita en el Mercado Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural. Se entrega un kit por familia que contiene 10 variedades de semillas, “estamos muy entusiasmados, la convocatoria ha sido muy buena”, destacó el director Roberto Davyt.

2.500 kits

El kit de semillas que se entrega tiene un mix de productos para poder crear la huerta familiar, entre los que se encuentra pepino, zapallo, zapallito, acelga, cebolla, entre otros. “Son todas semillas de primavera, verano y otoño”, explicó el director de Desarrollo Rural.

Davyt indicó que la intención de la Intendencia Departamental es entregar unos 2.500 kits, “cuando comenzamos la actual administración, el intendente nos puso de manifiesto su interés de que la huerta familiar y orgánica crezca” debido a que es una actividad “que lleva a salir un poco a la gente de su esquema y lo hace con mucho entusiasmo”.

“Comenzamos entregando entre 500 y 700 kits en el primer año, y ahora ya vamos en 2.500”, resaltó el director.

También en el interior

Estos kits se están entregando hasta mañana jueves en el Mercado Municipal, y a partir de la próxima semana los sanduceros del interior departamental podrán retirarlos en las diferentes alcaldías.

Cabe destacar que se entregará solamente un kit por familia y que se debe presentar el documento de identidad vigente al momento de retirar el kit.