Termas de Guaviyú se prepara para las Vacaciones de Primavera y el Encuentro con el Patriarca

Con tareas de mantenimiento en todas sus instalaciones y significativos avances en las obras de remodelación, Termas de Guaviyú se prepara para las Vacaciones de Primavera y para una nueva edición del Encuentro con el Patriarca. Este miércoles el secretario general, Fermín Farinha y el director de Turismo, José Manuel Galván, recorrieron el enclave turístico y adelantaron detalles de la presentación que se llevará a cabo en la Rural del Prado en el marco de Destino Termas.

Invitación a disfrutar

Las Termas de Guaviyú lucen en inmejorables condiciones a pocos días de las Vacaciones de Primavera y del pasaje de los jinetes hacia la Meseta de Artigas en el marco del XXVIII Encuentro con el Patriarca.

Esta tarde el secretario general, Fermín Farinha, acompañado por el director de Turismo, José Manuel Galván y por el encargado del centro turístico, Enrique Andrioli, recorrió el predio y constató el avance de las tareas de mantenimiento, así como de la obra de remodelación de la infraestructura principal, donde la Intendencia invierte más de un millón de dólares.

Hemos venido preparando este centro termal”, afirmó Galván refiriéndose a las tareas de mantenimiento que vienen desarrollándose en el predio, que incluyen pintura, jardinería y corte de césped, así como recuperación de fuentes ornamentales e instalación de obras de arte.

El titular de Turismo recordó que si bien la oferta termal es muy tradicional y atrae a un gran número de visitantes, Paysandú también ofrece otras muchas opciones como el turismo aventura, la actividad náutica y las propuestas de perfil histórico, entre otras.

Informó que ya se encuentran agotadas las reservas de motelería municipal y quedan pocos cupos en los alojamientos privados.

El 17 y el 18 de setiembre, en el marco de la Expo Prado 2022 y junto a Destino Termas, las autoridades departamentales, junto a representantes del Ministerio de Turismo, encabezarán una presentación de los atractivos turísticos de Paysandú de cara a las Vacaciones de Primavera, así como de la XXVIII edición del Encuentro con el Patriarca.

Esta instancia incluirá la presentación de la Formativa de Tango y una actividad del Observatorio Gastronómico.

Buen avance de obra

Galván también destacó el buen avance que exhiben las obras de remodelación de las principales infraestructuras de Termas de Guaviyú, con una inversión superior al millón de dólares.

Este proyecto incluye la remodelación del auditorio, los vestuarios y otras instalaciones, así como la construcción de baños inclusivos y una piscina de 300 metros cuadrados con borde infinito.

Se trata de una intervención que no se realizaba desde hacía décadas”, afirmó y destacó que actualmente la obra, que demandará ocho meses, ocupa a 16 trabajadores, de los cuales 13 son de Quebracho.