Muy buenos resultados de los judocas de la Escuela Departamental

Los judocas de la Escuela Departamental que lleva adelante la Dirección de Deportes de la Intendencia continúa creciendo. En esta oportunidad, los sanduceros obtuvieron muy buenos resultados en el primer federal que se realizó en el Club Olimpia en Montevideo, en el que participaron más de 300 competidores. “Tuvimos destacada actuación de la Escuela Departamental de Judo que viene trabajando en el Estadio Cerrado y en el Círculo Policial”, indicó el entrenador Mario Larrosa.

En base a lo planificado”

Tenemos un gran apoyo de la Dirección de Deportes, venimos trabajando muy bien como fue con el Apertura Nacional que hicimos en el Estadio Cerrado”, señaló. En este sentido, durante el mes de setiembre la agenda de los judocas será bastante agitada.

El próximo fin de semana participarán en el campeonato binacional que se llevará a cabo en Concordia. El 17 en tanto, viajarán a Buenos Aires para participar de otro campeonato en el Club Lanús. “Seguimos preparando los chiquilines para poder participar del selectivo para el Sudamericano que se realizará en noviembre en Villa Carlos Paz”, explicó Larrosa.

“Se está trabajando en base a lo planificado, a lo que nos pidió el director (Guillermo Arias) y el apoyo que tenemos para poder participar y entrenar”, destacó. En este sentido, la Dirección de Deportes les facilitó a los judocas un profesor de Educación Física; “nosotros entrenamos todos los días, ahora estamos compitiendo los fines de semana, pero la idea es entrenar los sábados con los chiquilines de todos los lugares en los que damos judo, como en el barrio Curupí y La Chapita”.

Desde temprana edad

Larrosa explicó que se busca trabajar con chiquilines desde temprana edad con el objetivo de seguir desarrollando el deporte en nuestro departamento. A través del Programa Sueño Olímpico, la sanducera Pamela Sosa está trabajando de buena manera y ha obtenido muy buenos resultados.

Se encuentra primera en su categoría y ya ha ganado torneos nacionales, federales e incluso argentinos. “Sigue sumando puntos y entrenando, y como ella siguen entrenando otros chicos Sub 15 y Sub 18 dado que apuntamos a tener un semillero más grande de competidores”.

El entrenador destacó la remodelación del Estadio Cerrado, que le brindará la posibilidad de realizar campeonatos a nivel internacional, “que es lo que todos queremos para que le de identidad a Paysandú, a nuestro deporte y todo lo que deriva como ser la gastronomía y la hotelería”.

Los resultados

Los resultados de los judocas sanduceros fueron los siguientes. Julieta Cuevas Sub 11 hasta 29 kilos primer puesto; Valentina García Sub 11 hasta 47 kilos primer puesto; Santiago Abreu Sub 13 hasta 34 kilos primer puesto; Kevin Fernández Sub 13 más de 52 kilos primer puesto; Uriel Trías Sub 21 hasta 60 kilos primero; Uriel Trías Senior 2 hasta 60 kilos primer puesto; Florencia Ramírez Senior 2 hasta 52 kilos primer puesto; Pamela Sosa Sub 15 hasta 53 kilos primer puesto; Paula Correa Senior 2 hasta 48 kilos primer puesto; Verónica Fontana Senior 1 hasta 78 kilos primer puesto; Yisel Castellanos Sub 21 hasta 78 kilos primer puesto; Stefano Barth Sub 15 más de 64 kilos primer puesto; Julio Carvallo Master 2 más de 90 kilos primer puesto; Santiago Cuevasanta Sub 11 hasta 37 kilos segundo puesto ; Juan Inda Sub 13 hasta 42 kilos segundo puesto; Máximo Carvallo Sub 13 hasta 52 kilos segundo puesto; Aldana Dávila Sub 18 hasta 63 kilos segundo puesto; Francisco Albornoz Sub 18 hasta 81 kilos segundo puesto; Richard Heit Senior 2 hasta 90 kilos segundo puesto; Bastian Martínez Sub 11 hasta 33 kilos segundo puesto; León Kraiñuk Sub 11 hasta 33 kilos tercer puesto; Lautaro Pereira Sub 13 más de 52 kilos tercer puesto; Eduardo Villalba Senior 2 hasta 66 kilos tercer puesto; Renzo Pérez Senior 2 hasta 81 kilos tercer puesto.