Habilitaron remodelación de la plazoleta ubicada en Avenida Soriano y Joaquín Suárez

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, encabezó este viernes la habilitación de las obras de remodelación del espacio público recreativo ubicado en Avenida Soriano y Joaquín Suárez. En este predio, con mano de obra de funcionarios de la Intendencia, se instalaron juegos infantiles y se recuperó totalmente la cancha multiuso, al tiempo que se mejoró y se equipó todo el entorno en una zona donde recientemente quedaron inauguradas obras viales y de alumbrado público. “Estas cosas generan orgullo”, destacó el Intendente.

Más lugares para el esparcimiento

El programa de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la Intendencia contempla la remodelación de pequeños lugares que ofician como espacio de recreación para la familia y que además posibilitan la socialización y la práctica de actividad física.

En este marco también se remodelan espacios de mayor tamaño, como la Plaza Rivera, al tiempo que se revitalizan componentes como fuentes ornamentales que permanecían inactivas o abandonadas desde hacía muchos años.

En la esquina de Avenida Soriano, fundamentalmente a través del trabajo de la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos, se concretó la jerarquización de la plazoleta, un espacio que desde hacía años no recibía mantenimiento y no contaba con equipamiento adecuado, con una inversión de casi un millón y medio de pesos.

El trabajo consistió en la limpieza y reformulación del predio; la instalación de juegos infantiles, la colocación de bancos y la poda de árboles, así como la recuperación total de la cancha multiuso, que fue dotada de nuevo equipamiento y se le instaló un cerramiento metálico.

Una tarde de fiesta

Una tarde soleada y la expectativa generada por la reinauguración convocó a decenas de vecinos que se reunieron en una zona donde recientemente también se habilitaron obras viales y de alumbrado que involucraron tanto Avenida Soriano como algunas calles adyacentes.

“La verdad que este lugar ha quedado precioso”, destacó el Intendente Olivera, quien también elogió el trabajo que desarrollaron los trabajadores de la Intendencia para recuperar un lugar que permanecía gris, sin mantenimiento, pero que ahora luce colorido, colmado de vecinos y fundamentalmente de niños disfrutando de los juegos y de la cancha multiuso.

“Estas cosas generan orgullo. Uno no deja de entusiasmarse cuando alguien de otro lado viene y nos dice: ‘¡qué lindas están las plazas! ¡qué lindas están las fuentes!’”, afirmó el Intendente.

Próximo a las 16.30, acompañado por varios niños y por Carlos Vega, funcionario de Herrería que fue artífice del trabajo que se realizó en la cancha multiuso, el Intendente cortó la cinta que dejó oficialmente habilitadas las obras de remodelación de esta plazoleta.

“Vecinos: hoy ustedes están haciendo lo que hay que hacer, es decir apropiándose de este espacio, pasándolo bien”, agregó Olivera.

En la ceremonia también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y varios directores generales y de área, además de otras autoridades.

La tarde de festejo y de retorno a un espacio de reunión y esparcimiento culminó con la actuación del dúo Vargas & Ilardía, de la Dirección de Cultura de la Intendencia.