Viernes de Tanguería en el Gobbi

El viernes, a partir de la hora 20, se llevará a cabo una nueva edición de La Tanguería en el Espacio Cultural Gobbi en el marco de Paysandú es Tango. La jornada comenzará con clases de tango para aquellos que quieran aprender sobre el ritmo, en tanto que luego habrá música, baile y se presentará la Formación Artística de Tango.

Una propuesta que se mantiene

A las 20 se abrirán las puertas del Espacio Cultural Gobbi para una nueva edición de La Tanguería, iniciándose con clases de tango para aquellos que quieran aprender a bailar al ritmo del 2×4. Y como cada viernes, “hacemos un pequeño descanso del tango y ponemos otros ritmos para que la gente pueda disfrutar”, indicó Gaspar Godoy.

Asimismo, estará presente la Formación Artística de Tango, los profesionales de Carla Mazzolini y Godoy, junto a tres alumnas que concurren a las clases de tango.

Es una propuesta que se viene manteniendo en el tiempo, estamos felices por el apoyo de la gente que va a las clases regulares y a los que se acercan los viernes a La Tanguería”.

El tango a todos lados

Martes y jueves a la hora 19, y los miércoles a las 9, se llevan a cabo clases gratuitas de tango en el Espacio Cultural Gobbi, a la que concurre un grupo grande de personas con ganas de aprender tango.

Lo particular es que “no solamente concurren adultos, sino que tenemos muchos niños y jóvenes, por lo que este viernes estaremos presentando a tres niñas que concurren regularmente a las clases para que den sus primeros pasos escénicos en el tango”, indicó Godoy.

En este sentido, destacó que cada vez hay más presencia de alumnado, principalmente de adolescentes de entre 17 y 20 años, algo que catalogó como muy positivo.

Por su parte, “estamos tratando de que el tango llegue a todos lados y a todas las edades”, por lo que se reciben centros educativos en el Espacio Cultural Gobbi, a quienes se les da una primera incursión en el ritmo. Asimismo, la Formación Artística de Tango ha participado en diferentes eventos en el interior departamental con el objetivo de que se conozca lo que se realiza desde Paysandú es Tango.

En Got Talent

El próximo lunes, a partir de la hora 21.30, con el nombre de Heroica Tanguera, la Formación Artística de Tango se presentará en el programa Got Talent, que se emite por Canal 10.

“Estamos muy contentos de que los chicos hayan podido vivir la misma experiencia que vivimos nosotros el año pasado en Got Talent que nos ha dado un impulso muy grande a nivel nacional”, aseguró Godoy.