A partir de hoy los vehículos eléctricos deberán ser empadronados y se exigirá licencia de conducir

La Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental comenzó con la fiscalización de los vehículos de movilidad eléctrica, en el plan de mejoramiento del tránsito en el departamento. En este sentido, quienes vendan este tipo de vehículos deberán hacerlo empadronados, con casco y chaleco reflectivo, al igual que lo que se realiza con las motocicletas a combustión. Asimismo, se comenzará una campaña para que aquellos vehículos eléctricos que estén en circulación regularicen su situación. 

Empadronados, con casco, chaleco y licencia

Tras un decreto que fuera aprobado por la Junta Departamental el año pasado, desde la jornada de hoy se está fiscalizando a aquellos comercios que venden vehículos de movilidad eléctrica. En este sentido deberán vender los vehículos empadronados con casco y chaleco reflectivo, tal cual está establecido por ley para las motocicletas a combustión.

“Aquellas motocicletas que estén en circulación se las va a empezar a detener y se realizará una campaña de difusión en centros educativos y clubes deportivos donde hemos visto que se da la mayor cantidad de vehículos eléctricas”, explicó el director de Tránsito, Braulio Álvarez.

En este sentido, se les instará a que concurran a la Intendencia Departamental a regularizar la situación, por lo que deberán empadronarlas y contar con el permiso único nacional de circulación.

Para los mayores de 16 años y con vehículos con voltaje similar a una motocicleta de combustión de 50cc se les exigirá la Categoría G1, en tanto aquellas con mayor voltaje (que superen a su equivalente a las motocicletas a combustión de 50cc) se les exigirá la licencia de conducir Categoría G2.

Tomar conciencia”

“Hemos visto a menores de 15 años manejando”, indicó Álvarez, quien recordó que para acceder a al permiso único de conducir en la Categoría G1 se debe tener 16 años.

La población debe “tomar conciencia de que el vehículo de movilidad eléctrica puede ocasionar daños a terceros, y representa una responsabilidad en el manejo para los menores que lo utilizan”, remarcó el director de Tránsito.