Integrantes de la Escuela Departamental de Básquetbol presenciaron el partido Uruguay-Puerto Rico

Niños y niñas de la Escuela Departamental de Básquetbol de la Intendencia viajaron a Montevideo para presenciar el partido Uruguay-Puerto Rico, que se disputó en el Antel Arena en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Básquetbol 2023.

Fue espectacular”

Las Escuelas Deportivas de la Intendencia no solamente apuntan a la formación técnica y táctica en diferentes disciplinas, sino también a la integración, el compañerismo y la realización de actividades que impacten positivamente en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Según informó el responsable de la Escuela de Básquetbol, Pablo Lanasa, la posibilidad de viajar a Montevideo y presenciar este partido de carácter internacional surgió a partir de un planteo de la Federación Uruguaya de Basketball.

Entonces nos juntamos con el grupo que está trabajando en Nuevo Paysandú -con Franco Feijoo-; hablamos con la Intendencia -con Guillermo Arias y Fermín Farinha- y se consiguió el transporte para que los chiquilines pudiesen viajar”, explicó.

Aseguró que fue una experiencia muy enriquecedora, ya que se planteó que los niños y niñas viajasen sin la compañía de sus padres, algo fundamental para fortalecer cuestiones de autonomía.

Acompañado por cuatro profesores, el grupo, con edades de entre 8 y 12 años, no solamente presenció el partido en el que Uruguay venció a Puerto Rico, sino también tuvo la posibilidad de cenar en una popular hamburguesería.

Había chiquilines que no conocían Montevideo. Para ellos fue espectacular ir al Antel Arena y ver a la Selección Uruguaya”, destacó Lanasa.