Comienza la fiscalización electrónica

A partir de mañana 1° de setiembre, comenzará a funcionar la fiscalización electrónica con cuatros puntos fijos en la ciudad, dos radares móviles y tres puntos fijos en la Ruta 3, con el objetivo de controlar la velocidad de circulación y los cruces con semáforo, en puntos que son considerados estratégicos en el departamento.

En cuatro puntos

Luego de lo que fuera la fase de prueba de los equipos con la calibración correspondiente, la toma de datos y el acostumbrarse al nuevo sistema que operará en el departamento, a partir del 1° de setiembre se comenzará con la fiscalización electrónica.

Habrá cuatro puntos fijos en la ciudad, ubicados en avenida Salto y Zorrilla de San Martín; en Wilson Ferreira Aldunate y Grito de Asencio; en avenida Doctor Roldán y República de Bolivia; y en República Argentina y Enrique Chaplin. Estos puntos “controlarán la velocidad en ambos sentidos de las avenidas y en los cruces con semáforos se controlará que el vehículo pase habilitado”, a la vez que “hay que recordar que el vehículo se debe detener antes de la línea de detención para evitar cualquier tipo de infracción”, indicó el director de Tránsito, Braulio Álvarez.

Asimismo, habrá dos radares móviles que controlarán la velocidad en las calles preferenciales, en donde “hemos constatado grandes niveles de siniestralidad y muy graves, principalmente por exceso de velocidad”.

En Ruta

Por otra parte, habrá tres controles fijos en Ruta 3, en acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Uno de ellos, ubicado en el ingreso a Constancia, otro a la altura del kilómetro 428 en la cercanía con Termas Guaviyú, en tanto que el restante estará al ingreso de Chapicuy.

“Son puntos muy reclamados por la sociedad debido a la alta velocidad de los vehículos, en donde han ocurrido accidentes graves y fatales”, señaló Álvarez.

Cabe destacar que todos los puntos en donde hay fiscalización electrónica están debidamente señalizados con el límite de velocidad permitido.

El sistema

El sistema funciona de la siguiente manera. El radar captura un documento filmográfico que luego pasa a tener un doble control, uno realizado por la empresa adjudicataria y otro por parte de funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental.

Una vez que se constata la infracción, en caso de que la persona tenga matrícula de Paysandú se le hará llegar una notificación vía correo uruguayo en donde esté registrado el domicilio de dicha matrícula, a la vez que se publicará en el diario oficial. Aquellos vehículos que están matriculados fuera del departamento, se notificará a través del diario oficial.

“Es un sistema similar al que han realizado otras Intendencias”, explicó el director de Tránsito, quien a la vez aclaró que “a través de la web de la Intendencia de Paysandú www.paysandu.gub.uy las personas podrán ver el estado de situación y si tienen alguna multa registrada”.

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