En el Estadio Cerrado “8 de Junio” se disputará este sábado un torneo regional de Fútbol en Silla de Ruedas

El sábado 27 de agosto, en el Estadio Cerrado “8 de Junio” y con el apoyo de la Intendencia Departamental a través de la Dirección de Deportes, se llevará a cabo el Torneo del Interior de Fútbol en Silla de Ruedas. Participarán equipos de Paysandú, Río Negro y Flores.

Énfasis en lo social
Los detalles de la actividad fueron anunciados en conferencia de prensa, con la participación del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director de Deportes, Guillermo Arias, así como dirigentes e integrantes de las instituciones organizadoras.
“Estamos muy contentos y ansiosos por este torneo regional de fútbol sobre silla de ruedas”, afirmó Arias.


La actividad se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, de 11 a 18 horas, en las instalaciones del Estadio Cerrado “8 de Junio”, con la participación confirmada de Deportivo Paysandú (Powerchair), Charrúas (Powerchair-Flores) e Inter Ruedas Fútbol Club de Fray Bentos.

El titular de Deportes aseguró que el torneo “no solamente apunta a lo social”, sino también a la integración, en cuanto se disputará con el apoyo de la Liga de Fútbol Infantil y de la Intendencia Departamental.
“Es un placer verlos jugar y divertirse”, destacó.

Por su parte, Sandra Lacuesta, de Deportivo Paysandú, invitó a participar en familia de este torneo, ya que la entrada es libre y gratuita.
Asimismo, se instalará una cantina cuya recaudación se destinará al fútbol silla de Paysandú.
El Torneo Regional continuará en la ciudad de Flores y posteriormente en Fray Bentos, estableciéndose un acumulado de puntos para proclamar al Campeón Regional que disputará la Copa Libertadores.