En la Dirección de Cultura se brindará charla relacionada a las franquicias como opción de emprendimiento comercial

Organizada por la Intendencia, este jueves 18 de agosto desde las 18.30 en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, se llevará a cabo una charla sobre franquicias, con especialistas en el tema y representantes de emprendimientos que se han generado bajo esta modalidad. Esta actividad se inscribe en las políticas que impulsa el Gobierno Departamental con el objetivo de promover el emprendedurismo y la generación de empleo.

La franquicia como opción de negocios

En términos esquemáticos, una franquicia es un mecanismo mediante el cual una empresa mayorista, propietaria de una marca, cede el derecho de comercialización de sus productos a un emprendedor, en un espacio específico y conforme a determinadas condiciones.

Esta modalidad es muy común en nuestro mercado y abarca rubros como la gastronomía y las prendas de vestir, entre otros.

El objetivo de la charla de este jueves es informar a la población en general en relación a las ventajas de esta modalidad de emprendimiento y a la vez compartir algunas experiencias exitosas en diferentes rubros.

La parte introductoria estará a cargo de Gabriel Grasiuso, CEO de la consultora Surplus Franchise & Marketing, especialista en asesoramiento relacionado al modelo de franquicias y vinculada a algunas de las marcas más expandidas en el mercado uruguayo y regional.

Posteriormente se llevará a cabo la presentación de diferentes franquicias y finalmente habrá una instancia de intercambio, donde los interesados en vincularse a esta modalidad de negocios tendrán la posibilidad de asesorarse y conocer de primera mano la experiencia de estos emprendedores.

La actividad comenzará a las 18.30 y es de carácter libre y gratuito, en tanto se inscribe en políticas impulsadas desde la Intendencia con el cometido de promover el emprendedurismo y la generación de empleo.