Avanzan obras de urbanización en Mevir 3 y 4 de Quebracho

Quebracho, al igual que el resto de los Municipios, se encuentra en obras. En esta oportunidad, está realizando la urbanización del Mevir 3 y 4, una obra de unos 30 millones de pesos. “Es un reclamo que viene de larga data”, indicó la alcaldesa Silbia Visoso.
Desagües pluviales

En 2021, con el Plan Operativo Anual (POA), en común acuerdo, el Concejo de Quebracho decidió realizar seis cuadras de tratamiento bituminoso doble y el paseo de los artesanos, “un proyecto que vino de la comunidad, en donde los artesanos exponen sus productos todos los domingos”.
Este año, se están realizando obras de urbanización en Mevir 3 y 4, que comprenden 5.900 metros lineales de cordón cuneta, 20 badenes y 17.500 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble.

Era una zona que tenía problemas de desagües pluviales que afectaba a los vecinos de la zona, un reclamo que viene de larga data. “Es un problema que tenían los vecinos cuando llovía” entonces “se están realizándolas obras para canalizar las aguas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó Visoso.
“Es una obra muy importante la que se está ejecutando con una inversión de unos 30 millones de pesos”, aseguró la directora de Descentralización, Gabriela Gómez.

En todo el interior

Quebracho en tanto también está trabajando en otros frentes de obra como por ejemplo en la cancha de pádel en donde se realizará un nuevo cerramiento y se cambiará el piso. Asimismo, en la cancha que está pegada al CAIF se cambiará el tablero y se acondicionará el piso para conformarla en una cancha multiuso.
“Estamos trabajando por más obras en el interior porque la gestión del intendente Olivera no solamente trabaja para la ciudad de Paysandú, sino también en todo el interior”, afirmó Gómez.

La directora de Descentralización indicó que se estará llegando a los principales centros poblados en Ruta 26. En este sentido, se está trabajando en la zona de Juntas Locales como en Cerro Chato y El Eucalipto, con tres equipos de vialidad trabajando en toda la zona. “Es una apuesta fuerte al interior, mejorando no solamente las vías de comunicación como la caminería por donde sale la producción, pasan ambulancias o el vecino pasa a trabajar y estudiar, sino que también estamos llevando diferentes servicios que pronto daremos a conocer”.
En tanto que también se están haciendo obras en el pueblo El Horno, una comunidad muy pequeña con apenas ocho casas que “estaban totalmente olvidadas desde hace mucho tiempo”, a la vez que se está realizando “cruce de caños en camino de Sauce del Queguay” y tratamiento bituminoso doble en pueblo Gallinal.